Si es un fanático de este picadillo clásico chileno debe probarla en Salvador Cocina y Café, el local del centro, donde la hacen con fiambre casero.

Por:
Abril 16, 2018

Imagínese una pichanga, el clásico picadillo que se ofrece en supermercados, pero hecho con productos de primera: un maravilloso queso de cabeza y queso de pata que son una explosión de sabor en la boca.

Así es la que se ofrece en Salvador Cocina y Café, el local ubicado en el pasaje de los lustrabotas, entre las calles Ahumada y Bandera, pleno centro de Santiago.

Ojo que lo que manda ahí es un menú de almuerzo adictivo, pero que cambia cada día, por lo que no siempre se encontrará con esta pichanga, vale la pena arriesgarse.

El menú  ($ 11.900) que  incluye  entrada, fondo, postre y café de especialidad, está a cargo de Rolando Ortega, el cocinero famoso por su pasión por el quinto cuarto, los interiores y cortes mirados en menos, a menudo desperdiciados y que en su cocina cobran categoría de manjar.

Aquí la pichanga, usualmente se presenta como opción de plato de fondo, otra alternativa es que la pida como plato único ($ 9.000), porque resulta más que contundente.

Lo que la hace única, es que ésta tiene un queso de cabeza y de pata de chancho hecho por él, además de encurtidos hechos en el lugar, de zanahoria, coliflor y cebollita en escabeche.

Además, va en una marraqueta tostada y lleva lactonesa, que es similar a la mayonesa, suave y untuosa, pero hecha en base a leche.

HORARIO: Lunes a viernes de 12 PM a 6 PM.
ESTACIONAMIENTO: Subt. Moneda, 1053  $ 2.200 la hora.
 

Salvador Cocina y Café

Dirección:

Bombero Adolfo Ossa 1059
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

226730619