La actuación de Paulina García en esta coproducción chileno-argentina es destacada por la crítica.

Por:
Abril 18, 2018

A sus 54 años de edad, la chilena Teresa (Paulina García) ha dedicado más de la mitad de su vida a servir a una familia de Buenos Aires.

Pero la venta de la casona familiar la obliga a romper la rutina y aceptar la oferta de trabajo de un matrimonio relacionado con sus patrones, que habita en la norteña ciudad de San Juan.

Sin embargo, un desperfecto con el bus en que viaja la obliga a hacer una parada en el santuario de la Difunta Correa, donde conoce a El Gringo (Claudio Rissi), un vendedor ambulante al que el destino la une después de que un bolso con sus pocas pertenencias queda a bordo de la casa rodante que él usa para comerciar sus productos.

En medio de la inmensidad del paisaje del norte de Argentina se desarrolla esta coproducción entre Chile y Argentina, donde sólo dos personajes son el eje de una trama sin sobresaltos.

Y donde una vez más García demuestra su habilidad para encarnar a maduras mujeres que enfrentan los pequeños y grandes conflictos de lo cotidiano, como en Gloria y Por siempre amigos.

GÉNERO: Drama
PAÍS: Chile, Argentina
DIRECTOR: Cecilia Atán, Valeria Pivato
CON: Paulina García, Claudio Rissi
EDAD: Todo espectador +7