Feria tailandesa en Providencia: celebrar el año nuevo thai

Por

Feria tailandesa en Providencia: celebrar el año nuevo thai

En Providencia una muestra festejará el año nuevo thai con la cultura más representativa del país asiático.

Hace una semana se celebraba el año nuevo budista en Tailandia, conocido como Songkran o fiesta del agua.

En Chile, donde la cultura thai ha entrado a través de su sabrosa cocina, también se festejará con una feria thai en Providencia.

La embajada de Tailanda organizó una muestra al aire libre con 5 restaurantes y stands de artesanías y objetos típicos de ese país.

Denominada El Rincón de Tailandia se realizará las tardes del jueves 26 y viernes y 27 de abril.

Lo mejor es que será al aire libre en el Jardín de las Artes, en el exterior de la Fundación Cultural de Providencia, ubicada a corta distancia de la estación de metro Pedro de Valdivia.

Cultura thai

No se pierda las preparaciones de Lai Thai, el primer restorán thai de precios populares en Santiago, que comenzó en Franklin y que tras su éxito ya cuenta con 4 locales en Santiago.

Pida ahí “khao pad kung” ($5.500), un arroz frito al wok con pollo y camarones acompañado de pepino y cebollín.

Si lo suyo son los platos emblemáticos de esta cocina podrá aprender a cocinar un “pad thai” tradicional en sólo 15 minutos con una demostración fijada para el jueves (2 PM).

Si se entusiasma, podrá comprar en la misma feria todos los ingredientes necesarios para  prepararlo en el stand de Thai Market, un minimarket ubicado en calle Holanda.

No todo será gastronomía. Durante toda la tarde habrán muestras de boxeo muay thai (3.15 PM y 6 PM, ambos días) y danza clásica tailandesa (ju. 1 PM, vi. 1.30 PM), aquella en que los bailarines mantienen sus cuerpos rígidos desde el cuello a la cadera, moviéndo sólo sus rodillas y brazos.

Seguir leyendo