Museo de Historia Natural reabre con una gran sorpresa

Por

Museo de Historia Natural reabre con una gran sorpresa

Después de un mes de trabajos, el famoso museo de la Quinta Normal reabre este fin de semana. Una enorme cola de ballena de tamaño natural dará la bienvenida.

Todos los años, más de 812.000 personas llegan al Museo Nacional de Historia Natural, ese que está enclavado en medio de la Quinta Normal. Es el museo más visitado de Chile, pero durante abril estuvo cerrado para renovar pintura de muros y vitrinas dañadas, entre otros trabajos.

Este fin de semana es la reapertura del lugar, un buen pretexto para llevar a los niños y recorrer su tradicional exposición, que muestra los diferentes hábitats de la flora y fauna chilenas.

Greta renovada

Eso no es todo, porque para esta ocasión, en el frontis del museo se instaló una cola de ballena donada por la World Wildlife Fund Chile (WWF). Está hecha de resina y fibra de vidrio, y es de tamaño natural (2,5 metros de alto y seis metros de ancho), para que los niños aprecien la enorme dimensión que tendría uno de esos cetáceos completos.

Ojo, que el salón central del edificio también se refaccionó. Ese es el lugar donde está, desde hace más de 120 años, el esqueleto de Greta, el ejemplar de ballena “Balaenoptera borealis” símbolo del museo.

La entrada al museo es gratis. Hay estacionamientos en calles aledañas, gratis.

Museo Nacional de Historia Natural

Museo Nacional de Historia Natural

Dirección

Parque Quinta Normal
Santiago, Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229979203

Website

http://www.mnhn.cl/sitio/

Horario

Martes a sábado, 10 AM a 5.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo