Este finde se celebra el Día de la Madre. No se preocupe si aún no tiene regalo. Revise estos panoramas ideales para compartir con mamá en su día.

Por: , , y
Mayo 8, 2018

¿Anda en búsqueda de un regalo original para su mamá en su día?

Revise estas experiencias que recomendamos para compartir en familia, desde clases para aprender a cocinar juntos hasta espectáculos para disfrutar el domingo.

Vitrinear artesanía de primera

Este jueves 10 de mayo parte, en el tercer piso del mall Casacostanera, la exhibición y feria “Madres Ancestrales

En sus puestos podrá vitrinear –hasta el domingo 13- artesanía característica del norte, centro y sur de Chile, toda, hecho con finas terminaciones y con una curatoría a cargo de Artesanías de Chile.

Ahí se encontrará con puestos que tienen desde textiles atacameños y chilotes, hasta orfebrería mapuche, piezas y ornamentales de Rari, entre otros.

Los precios de los productos fluctúan entre los $ 5.000 y los $ 150.000.

Ahí conocerá a Eva López, una artesana y textilera quechua. Viene a esta feria con chales, textiles para cama, ropa, bolsos y ponchos.

Durante cada jornada, además, habrá un taller gratuito hecho por López en el que enseñará la forma atacameña de trabajar la lana, el trenzado y a hacer las terminaciones parecidas a unos pompones.

Revise los horarios en esta nota.

Madres Ancestrales

Dónde:

Mall Casacostanera - Nueva Costanera 3900
Vitacura, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

224862050

Inicio

Mayo 10 - 10:00 am

Fin

Mayo 10 - 9:00 pm

precio

$Gratuito

A clases con La Chipriota

Si a su mamá le gustan los sabores mediterráneos, regálele una clase con La Chipriota, la cocinera que llegó de Chipre y que está conquistando el paladar de los santiaguinos con los sabores de su tierra.

Además de cenas escondidas, Myrto Paschalidou -el nombre de La Chipriota- organiza clases de cocina en su casa del barrio Yungay. Como la de este sábado 12 de mayo, perfecta para regalar a las mamás.

Ahí, le enseñará a cocinar tres ricas preparaciones del Mediterráneo: pan pita chipriota, saganaki (camarones con queso feta) y diples, que son unos dulcecitos bañados en almíbar con miel, nueces y canela.

La clase, que será de 3 PM a 7 PM,  cuesta $ 25.000 e incluye todos los materiales. Al final de la jornada, probará todo lo cocinado acompañado de una copa de vino.

INSCRIPCIÓN: info.lachipriota@gmail.com
EDAD: Mayores de 18 años

Barrio Yungay

Dirección:

Barrio Yungay
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Talleres para dos

Casa de Oficios

¿Un regalo entretenido y para compartir? Una gift card para un taller que pueden tomar juntos madre e hija/o.

Los encuentra en Casa de los Oficios, el espacio de Providencia donde se imparten clases de todo tipo, desde panadería casera hasta unos de quesos artesanales.

Estos talleres en dupla se harán el sábado 19 de mayo, de manera de que pueda regalarlo este domingo.

Hay dos para ese día, ambos a cargo de la repostera Catalinza Azar: uno es para hacer cuatro tipos diferentes de chocolate (entre ellos bombones rellenos de mazapán y Prestigio casero) y otro para aprender a elaborar galletas.

No importa cuál elijas para regalar, cualquiera tiene un costo de $ 50.000 por la dupla.

Ojo, que la pueden tomar desde los seis años.

HORARIO: Sá. 19 de mayo, 10.30 PM (chocolates) y 4 PM (galletas)
EDAD: Mayores de seis años
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Casa de los Oficios

Dirección:

Miguel Claro 1873
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

226021383

Para mamás operáticas

Foto: Municipal de Santiago

Es la segunda vez que el Municipal de Santiago celebra el Día de la Madre con una visita guiada por las distintas salas de este Monumento Nacional inaugurado en 1857.

La actividad se hará este sábado 12, desde las 12 PM, en el hall central de edificio. Ahí lo estará esperando a usted y a su mamá, Gertrudis, una cantante de ópera del s. XIX junto con un nuevo personaje que lo conocerá en el lugar.

Ambos lo llevarán a recorrer por cerca de una hora, el foyer que da hacia la calle Agustinas y el que se sitúa hacia la calle San Antonio, como también la Sala La Capilla, entre otros rincones del teatro.

En cada uno le irán contando historias de este recinto, como por ejemplo que regresará al Municipal de Santiago, siempre que toque algún pie de las esculturas de musas que están en el Foyer Agustinas.

Además, le hablarán sobre el ballet Romeo y Julieta, la obra que se estará montando en el escenario por estos día (estará en cartelera entre el 18 y 24 de mayo).

Ojo, habrá regalos sorpresa para las mamás que asistan.

Día de la Madre en el Municipal de Santiago

Dónde:

Municipal de Santiago - Agustinas 794
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

224638888

Inicio

Mayo 12 - 12:00 pm

Fin

Mayo 12 - 1:00 pm

precio

$12.500

Teatro para festejar

teatro Comedia con fantasma

Para las que son mamás y fanáticas del teatro, también hay opciones para festejar en su día.

Si va el este domingo, a las 7 PM, al Teatro del Centro Cultural Las Condes se encontrará con una comedia estrenada el sábado, en la que actúan sólo mujeres.

Es Comedia con fantasma, protagonizada por las conocidas Carmen Disa Gutiérrez y Consuelo Holzapfel, acompañadas por Marcela Solervicens y Constanza Araya.

En esta obra del español José Ramón Fernández, Benina (Holzapfel) es una mujer que vuelve como fantasma, al no tener clara la razón de su muerte, situación que desata disímiles reacciones en la periodista Antonia (Disa Gutiérrez), la profesora Blanca (Solervicens), y en Kika, encargada de una agencia de viajes (Araya).

HORARIO: Sábados, 8 PM; domingos, 7 PM
PRECIO: General, $ 7.000; $ 5.000 con Tarj. Vecino Las Condes
EDAD: Mayores de 12
ESTACIONAMIENTO: En Nuestra Señora del Rosario, con propina.

Comedia con fantasma

Dónde:

Centro Cultural de Las Condes - Av Apoquindo 6570
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

228969819

Inicio

Mayo 12 - 8:00 pm

Fin

Mayo 12 - 9:00 pm

precio

$7.000