Isla de Perros le sirve a Wes Anderson para reafirmar su usual mirada fílmica y particular humor, con la cultura japonesa como telón de fondo.

Por:
Mayo 9, 2018

Luego que se declarara una epidemia de gripe canina en la ciudad de Megasaki, el alcalde Kobayashi firma un decreto para que todos los perros del lugar sean llevados a una isla cercana, que hace años ha sido ocupada para dejar la basura local.

Entre los primeros animales desterrados se cuenta Spot, el guardián y mejor amigo de Atari, un niño huérfano de 12 años que es pariente lejano y pupilo de Kobayashi, y además el único que intenta recuperar a su mascota viajando en una avioneta hasta la isla vertedero.

Una vez aquí, y luego de un pequeño accidente, Atari se unirá a un grupo de perros -Rex, King, Duke, Boss y el callejero Chief- para encontrar a Spot.

Este es el punto de partida de la singular e imperdible nueva incursión del director estadounidense Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest) en la animación mediante la técnica del stop motion, con la que ya dio vida en 2009 a El fantástico Sr. Fox y la que ahora le sirve para reafirmar su usual mirada fílmica y particular humor, con la cultura japonesa como telón de fondo.

TÍTULO ORIGINAL:  Isle of Dogs
GÉNERO: Animación
PAÍS: Estados Unidos, Alemania
DIRECTOR: Wes Anderson
CON: Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray
EDAD: Todo espectador +7