Para celebrar esta efeméride se regalarán 2.000 entradas en el frontis del Teatro Nacional Chileno, ubicado en calle Morandé. ¡Imperdible!

Por:
Mayo 9, 2018

Desde el año 2007 se celebra todos los 11 de mayo el Día Nacional del Teatro. Se hace para conmemorar el natalicio del actor Andrés Pérez Araya, el director de La Negra Ester, uno de los clásicos chilenos.

Aproveche que esta nueva versión cae viernes, para que asista a alguno de los montajes que se darán ese día y que tendrán entradas gratuita, siempre y cuando las retire previamente en un stand instalado en el frontis del Teatro Nacional Chileno (Morandé 25).

Ahí, desde las 11 AM, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con las 20 salas que componen la Red de Salas de Teatro, regalarán 2000 entradas para los montajes que se darán en cada uno de esos recintos.

¿Qué ver?

La obra Tribus (8 PM) que se estrenó el pasado viernes 4 en el Teatro UC ( Jorge Washington 26).

Es dirigida por Manuela Oyarzún, quien siguió el texto de la dramaturga británica Nina Raine.

En ella verá a Tamara Acosta, Mateo Iribarren y Nicolás Zárate, entre otros, representando a una familia que creó su propio lenguaje para hacerse entender por Willy, su hijo sordo.

Otra opción es la obra Últimos remordimientos antes del olvido que se estrenará el mismo viernes 11 en el Centro Mori Bellavista (Constitución 183), a las 9 PM.

En este montaje dirigido por Alejandro Castillo verá a los actores Mario Horton, Eyal Meyer, Ingrid Isensee, entre otros, interpretar una pieza del dramaturgo francés Jean-Luc Lagarce.

¿Qué verá? A tres propietarios de una casa de campo que se juntan para conversar sobre la venta del inmueble, pero a medida que pasan las horas, la reunión se convierte en una pelea con antiguos remordimientos.

Más información de obras en la web de Red de Salas de Teatro.

Día del Teatro

Dónde:

Teatro Nacional Chileno - Morandé 25
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

229771701

Inicio

Mayo 11 - 11:00 am

Fin

Mayo 11 - 11:30 pm

precio

$Gratuito