Todos los 11 de mayo se celebra el día nacional del Teatro en honor al director Andrés Pérez. Elija entre estos cuatro panoramas sobre tablas.

Por: y
Mayo 10, 2018

Todos los 11 de mayo se celebra el día nacional del Teatro en honor al director Andrés Pérez. Elija entre estos cuatro panoramas sobre tablas.

30 años de La Negra Ester

La Negra Ester
Imposible no montar esta obra musical de Andrés Pérez Araya en esta fecha.

Precisamente porque el Día del Teatro se creó en honor a él, para celebrar su natalicio, y porque su obra más importante, La Negra Ester, cumple 30 años desde que fuera estrenada.

Si nunca ha visto este montaje escrito en décimas por Roberto Parra y llevado a las tablas por Pérez en 1988, vaya el viernes al Teatro Nescafé de las Artes.

Ahí estará la compañía Gran Circo Teatro, dirigida por Rosa Ramírez, con esta historia de amor entre Roberto y Ester, una prostituta de un conocido burdel del puerto de San Antonio y de la que el folclorista se enamora.

En escena escuchará como siempre a La Regia Orquesta, con cuatro músicos que interpretarán sus conocidas canciones, entre ellas Un zapatero celoso y Japonesita, ambas cargadas de humor y picardía.

EDAD: Todo publico
ESTACIONAMIENTO: En Nueva Providencia con General del Canto, subt. $ 1.150 la hora

La Negra Ester

Dónde:

Teatro Nescafé de las Artes - Av Manuel Montt 32
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

222363333

Inicio

Mayo 11 - 8:30 pm

Fin

Mayo 11 - 10:00 pm

precio

$8.000

Idiota: Comedia y thriller

Que el público se mueva entre la risa y la intriga es lo que busca la obra Idiota, una comedia negra con notas de suspenso escrita por el catalán Jordi Casanovas y que tuvo éxito rotundo en Barcelona apenas fue estrenada en 2015.

Luego de dos años girando por Madrid, Buenos Aires y Roma, entre otras ciudades, llegó a Chile, al Teatro Mori Parque Arauco, de la mano del director Cristián Plana (Velorio chilenoLa señorita Julia).

Para montar su versión local escogió como protagonistas a Francisca Imboden y Claudio Arredondo.

Ambos cuentan la historia de un hombre que ve un día un anuncio en el diario y tentado por el dinero, se inscribe para ser sometido a un experimento lleno de pruebas y adivinanzas. Sin embargo, lo que parece un simple juego, se transforma en una pesadilla que pone a prueba su cordura.

EDAD: Mayores de 14 años
ESTACIONAMIENTO: En el mall, 30 minutos gratis. Después, $ 12 el minuto.

Idiota

Dónde:

Teatro Mori Parque Arauco - Av Presidente Kennedy 5413
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222990700

Inicio

Mayo 10 - 9:00 pm

Fin

Mayo 10 - 10:30 pm

precio

$15.000

Teatro La María en GAM

Teatro La María

Alexandra von Hummel, Tamara Acosta y Rodrigo Soto, entre otros, integran la compañía Teatro La María.

Este fin de semana estarán en el GAM haciendo lecturas dramatizadas de las obras que han montado a lo largo de 18 años, todas escritas por el dramaturgo Alexis Moreno.

Sobre el escenario no verá escenografía ni otro elemento más que los actores dialogando.

Si va el viernes, verá a Moreno, Von Hummel y Braulio Martínez interpretando Trauma, un melodrama lleno de sarcasmo, absurdo y una estética kitsch, que habla de los fracasos y traumas de la generación de los 80 y 90.

Mañana sábado es el turno de El apocalipsis de mi vida, que será leído por Alexandra von Hummel, Amparo Noguera y Rodrigo Soto.

Ojo, que después de cada lectura, actores y dramaturgo conversarán con el público sobre los textos que le han dado un sello a la compañía.

EDAD: Mayores de 14
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora

Lecturas dramatizadas de Teatro La María

Dónde:

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

22363333

Inicio

Mayo 11 - 7:30 pm

Fin

Mayo 11 - 9:30 pm

precio

$Gratuito

Shakespeare en miniatura

Empezó tímido, pero en los últimos años, ha ido acaparando espacios. Este jueves, viernes y sábado podrá ver teatro lambe lambe – ese que se monta con pequeñas marionetas en mini teatros parecidos a las antiguas cámaras fotográficas de comienzos del s. XX-.

¿Dónde? En la Plaza Mayor del Patio Bellavista, entre 7.30 PM y 9.30 PM, porque durante esas dos horas se hará ahí el espectáculo Las horas negras, de la compañía nacional Microensamble.

Consiste en cinco de estas obras -de no más de cuatro minutos-, en las que se exhibirán conocidas piezas del dramaturgo inglés William Shakespeare, entre ellas la tragedia de Hamlet y el segundo acto de Romeo y Julieta, en que los protagonistas tienen la última oportunidad de estar juntos.

EDAD: Todo público
ESTACIONAMIENTO: Bellavista 052, $2.100 la hora

Las Horas Negras

Dónde:

Plaza Mayor Patio Bellavista - Constitución 30
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Mayo 10 - 7:30 pm

Fin

Mayo 10 - 9:30 pm

precio

$Gratuito