Este fin de semana sigue el Festival Chilemonos, con películas de animación para grandes y chicos. Hay varios estrenos y reposiciones que vale la pena ver, en lugares como Matucana 100 y el GAM.

Por:
Mayo 11, 2018

Como cada otoño, partió la temporada de Chilemonos, el festival de películas de animación infantiles y para adultos que se dan por todo un fin de semana en espacios como el GAM, Matucana 100 y la Cineteca Nacional.

¿Qué vale la pena ver este fin de semana? Lleve a sus niños el viernes 11, a las 8 PM, a ver Robots a Matucana 100, la cinta de 2005 sobre un joven robot que pertenece a una familia humilde y que sueña con hacer del mundo un lugar mejor y convertirse en inventor.

Un estreno para el sábado

El sábado 12, ahí mismo en M100, está Peztronauta, la película (6 PM), filme brasileño que se estrena en Chile y que muestra las aventuras de un pez que viaja por el espacio y que al volver a la Tierra descubre que han desaparecido todos los humanos, enigma que se empeña en desentrañar.

Si no alcanza, también en Matucana 100, pero a las 8 PM darán Ferdinand, que aunque no es estreno, vale la pena repetirse.

Es la historia de un tierno toro que vive para las corridas, pero que con la ayuda de una niña logra escapar de ese mundo, que no le agrada.

Dirigida por el brasileño Carlos Saldanha (La Era del Hielo, Río), la cinta fue nominada al Óscar como Mejor Película de Animación en la última entrega de esos premios.

Aventuras en Brasil


A las 6.30 PM, en el GAM, estarán dando Río.

El largometraje de Saldanha en 2011 encantó con las aventuras de Blu, un guacamayo de un pueblo de EE.UU. que un día se entera de que es el último macho de su especie.

Junto a su dueña, deciden viajar a Río de Janeiro y conocer a Tulio, un excéntrico experto en pájaros, y a Perla, un guacamayo hembra.

Ojo, que las entradas son gratuitas, previa inscripción en el sitio oficial.

 

PRECIO: Gratis, previa inscripción en chilemonos.com.
EDAD: Todo público.
PROGRAMACIÓN COMPLETA: En chilemonos.com