¡Salud! Dónde y cómo celebrar el Día del Pisco

¡Salud! Dónde y cómo celebrar el Día del Pisco

El martes 15 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Pisco, para conmemorar el día en que este destilado recibió la denominación de origen.

Este martes 15 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Pisco.

No se quede fuera de esta fiesta nacional y anote estos datos, donde podrá brindar con las distintas preparaciones que se pueden hacer con este destilado producido entre la III y IV Región del país.

En el barrio Bellavista

Por primera vez, la Asociación Gremial Pisco Chile festejará el día de este destilado en Santiago. La celebración será en el Anfiteatro del Patio Bellavista, entre este martes 15 y el jueves 17 de mayo, siempre de 6 PM a 9 PM.

Ahí, habrá una exposición fotográfica con la historia del pisco, degustaciones de marcas como MalPaso, Bauzá y Waqar, maridajes, varias muestras de coctelería, música en vivo y la firma del libro El pisco nació en Chile, de Pablo Lacoste (ju., 6 PM).

A las 7.30 PM de este martes, la Asociación Chilena de Gastronomía (Achiga) hará una muestra de maridaje con pisco, para aprender qué platos van bien con este destilado.

Y a las 8 PM, el quinteto Calle Vieja tocará en el escenario principal canciones italianas, como Funiculí Funiculá; brasileñas, como Mais que nada, y argentinas, como el conocido tango Por una cabeza.

Si quiere ver la programación completa de los tres días, revise este enlace.

HORARIO: Ma. 15 a ju 17 de mayo, 6 PM a 9 PM
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: En Bellavista 052, $ 1.200 la hora.

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Dirección

Constitución 53
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222498700

Website

http://patiobellavista.cl

Horario

Domingo a miércoles, 10 AM a 1 PM. Jueves, 10 AM a 2 OM. Viernes y sábado, 10 AM a 3 AM

Estacionamiento

Bellavista 052, $ 2.100 la hora.

Edad

Todo público.

Tomar pisco gratis y en la calle

drinking gif

Apenas salga del trabajo este martes, vaya a la calle Gral. Holley, en Providencia, porque ahí —desde las 7 PM— se celebrará gratis el Día del Pisco.

Lo organiza la marca Capel junto con la Municipalidad de Providencia y, para que sea una instancia de relajo, cerrarán la calle hasta Av. Andrés Bello para instalar stands donde se estarán preparando cocteles hechos con este destilado, los que podrá degustar cómodamente en un lounge con puf y sillas.

Además, el sommelier Fernando Carvajal hará una master class, en la que le enseñará a hacer distintos tipos de coctelería en base a pisco.

No se preocupe por la comida, porque el restaurante California Cantina, tendrá ahí su food trucks La Diuca vendiendo sus tradicionales “cheesy fries”, unas papas fritas cubiertas con salsa de queso cheddar, o sus “veggie balls” , hamburguesas vegetarianas hechas con vegetales.

Quédese hasta las 9 PM para que escuche al grupo de electrónica, con toques jazz, del surfista y saxofonista Mirko Bakulic.

HORARIO: Martes 15, 7 PM a 10 PM
EDAD: Mayores de 18 años
ESTACIONAMIENTO: Av. Providencia 1971, $ 2.820.

Calle General Holley

Calle General Holley

Dirección

General Holley
Providencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

La nueva barra pisquera de La Vinoteca

Probablemente conoce esta tienda y distribuidora de vinos y destilados ubicada en Nueva Costanera y Manuel Montt.

La misma, a mediados de 2017 abrió Bar/Pan, un espacio que está en el primer piso de la tienda de Nueva Costanera, donde la base de la carta es el pan de masa madre con guisos encima, como uno glorioso de filete en salsa de queso ($ 6.200).

Ahí a partir del martes 15, Día del Pisco, podrá probar una nueva carta de piscos nacionales hechos por pequeñas pisqueras, que tienen una historia que contar y que ponen en valor a este destilado nacional.

¿Un ejemplo? La “piscola” ($ 3.800) que se hace con pisco Chañaral de Carén, uno artesanal del valle Limarí, que tiene un toque a madera y vainilla.

Si le gustan los cocteles más frescos, pida el “rompeolas”, ($ 4.400), que lleva pisco Sierra del Medio de Tatul en la III Región, que es transparente, claro y aromático, y va mezclado con jugo de piña y limón.

HORARIO: Lunes a sábado de 8.30 AM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

La Vinoteca | Bar/Pan

La Vinoteca | Bar/Pan

Dirección

Nueva Costanera 3955
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229536291

Mil sour gratis en Ovalle

El valle del Limarí, en la IV Región, es una de las zonas pisqueras por excelencia. Por eso en Ovalle, la capital de la provincia, celebrarán al pisco durante toda esta semana, en su Plaza de Armas.

Ahí, este martes 15, entre 6 PM y 9 PM, habrá una barra en la que estarán preparando pisco sour, que luego podrá probar gratis. Son 1.001 exactamante los que se regalarán.

La receta de ese cóctel saldrá de un seminario realizado ese misma tarde, en el que 23 bartenders de todo el país estarán ideando el sour perfecto.

El jueves a las 6 PM, en el mismo lugar, habrá un concurso de coctelería con pisco. De ahí saldrán varias preparaciones que luego se podrán degustar.

El viernes y el sábado seguirá la celebración en la Plaza de Armas, con una fiesta en la que habrá gastronomía local, música en vivo y, por supuesto, mucho pisco

HORARIO: Martes, 6 PM a 9 PM. Jueves, 6 PM. Viernes y sábado, 6 PM a 9 PM
PRECIO: Entrada gratis
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Dirección

Abrir en Google Maps

Teléfono

Cocteles a luca en Coquimbo

En esta ciudad costera de la IV Región también festejarán al producto estrella de la zona.

Durante todo el martes, una veintena de restaurantes y bares de la ciudad, estarán ofreciendo cocteles preparados con pisco a $ 1.000, más barato de lo habitual.

Se trata de locales ubicados en sectores turísticos, como el barrio Inglés, La Herradura y Peñuelas.

En este último sector, justo frente a la caleta de pescadores, puede ir a celebrar a Tío Coco, restaurante donde podrá pedir tragos a $ 1.000 como el “Serena sour”, que lleva papaya, además de otros sour preparados especialmente para la ocasión, como uno con albahaca y otro con apio.

Ahí, aproveche de probar sus preparaciones marinas, como la “empanada Elbita”, que lleva jaiba, camarones, queso y crema ($ 2.800).

Más contundente y para compartir es el “jardín del mar”, que lleva mariscos cocidos y otros apanados, entre ellos ostiones, camarones, chochas y choritos ($ 14.000). Alcanza para dos o tres personas.

HORARIO: Martes, 12.30 PM a 12 AM
ESTACIONAMIENTO: Frente al local, gratis.

Tío Coco

Tío Coco

Dirección

Rengo 4447
Coquimbo, Región de Coquimbo Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

512239399

Seguir leyendo