Álvaro Escobar, el animador de “Rojo” revela sus panoramas favoritos

Álvaro Escobar, el animador de “Rojo” revela sus panoramas favoritos

El actor y conductor de radio Bío Bío, Álvaro Escobar, está listo para debutar como el nuevo animador de Rojo, el color del talento, en TVN. Aquí, sus mejores datos.

—El mejor lugar para ir a ver teatro.

“El Teatro de la Aurora (Av. Italia 1133). Nació en 2012 para montar ahí obras de pequeño formato, para que el espectador tenga una relación directa con el montaje y los actores. Eres casi parte del espectáculo. Ahí estoy presentando, además, la obra Todas esas cosas maravillosas”.

—¿Dónde ir a golosear sin restricciones?

“A la salida de ese mismo lugar te encuentras con el restaurante Siam Thai. Los ‘saquitos de camarón’ son el plato imperdible y queda bien con un pisco sour thai”.

—¿Café para afrontar tanta actividad diaria?

“Al frente de la radio Bío Bío está la cafetería Wait (Antonio Bellet 282), atendida por sus propios dueños. Justo a la 1.15 PM pido un capuccino, pero si está muy pesada la pista, lo cambio por un ristretto”.

—Un rincón en tu natal Washington.

“Como pasé mi infancia y adolescencia allá, tengo que recomendar Toys Rus, una juguetería que entiendo está en retirada. En los 70 y 80 no te la podías perder; gigante y llena de juguetes que no llegaban a Chile (toysrus.com). También alcancé a agarrar la bohemia de los bares y restaurantes del barrio de Georgetown, al lado del Capitolio, una zona parecida a lo que era el barrio Bellavista en los 90, guardando las proporciones”.

—Además de Rojo, ¿qué ver en la TV abierta?

“Este mes se va a estrenar Casa de Angelis (TVN), serie chilena sobre dos hermanas que deben luchar contra el machismo de los 50 y sacar adelante su taller de costura. Fue creada por las cineastas Miriam Heard y Valeria Sarmiento, y en el elenco está gente como Catalina Saavedra, lo que da garantía de calidad”.

Seguir leyendo