Tres Peces: la apertura que dará que hablar en Valparaíso

Tres Peces: la apertura que dará que hablar en Valparaíso

En cerro Concepción abrió Tres Peces, donde todo llega de caletas por compra directa. Ahí se come mejor caldillo de congrio del puerto.

Ubicado en una preciosa casona restaurada en el cerro Concepción, que incluye una terraza en el tercer piso con vista al mar, abrió  a fines de febrero Tres Peces, un restaurante donde sólo se comen pescados y mariscos.

Y es que al poco andar, ya está  considerado como una de las mejores aperturas de este año.

¿La razón? La calidad de sus preparaciones -a cargo de los chef Paula Báez y Cristian Gómez– y por el concepto que hay detrás: es el primer restaurante de pesca responsable de Valparaíso.

Eso significa que ahí solo se usan productos capturados en temporada y con métodos de pesca sustentables. De eso se ha encargado Meyling Tang, una de las socias, quien desde su tribuna en la Fundación Cocinamar, ha ayudado a crear las redes con los pescadores proveen al restaurante.

¿Qué hay que ir a probar?  Los “ostiones gratinados” ($ 5.500), que son un lujo y vienen de Tongoy, fresquísimos, con un gratín perfecto para no tapar su sabor.

Otra maravilla es el “caldillo de congrio” ($ 6.500), tan sabroso, que de seguro entrará en su ranking de platos favoritos (ojo que puede pedirlo en olla de greda y alcanza fácil para tres por $ 13.000).

Otra opción es el “ pescado a la lata”, ($ 6.500), la clásica preparación porteña, que es una merluza austral hecha en su punto, con papas, cebollas y longaniza.

¡No se pierda el postre! Todos hechos ahí mismo, como  un “profiterol” ($ 3.500) relleno de helado, chocolate y caramelo encima.

HORARIO: Jueves y viernes de 8 PM a 11 PM. Sábado y domingo de 1 PM a 5 PM. Lunes 21 de 1 PM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Tres Peces

Tres Peces

Restaurante Almuerzo

Dirección

Abtao 644, Cerro Concepción
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.98736123

Website

https://www.facebook.com/TresPecesValparaiso/

Horario

Lunes a sábado, 1 PM a 5 PM y 8 PM a 11 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo