La iguana de Alessandra: Paulina Urrutia hace reír en la Sala A. Varas

Por

La iguana de Alessandra: Paulina Urrutia hace reír en la Sala A. Varas

La iguana de Alessandra es la primera comedia del dramaturgo Ramón Griffero. La creó para Paulina Urrutia, que aquí no sólo actúa; también, canta y baila.

Con casi 40 años de trayectoria, el destacado dramaturgo y director de teatro, Ramón Griffero, nunca había escrito una comedia. Lo hizo ahora y la tituló La iguana de Alessandra, obra que estrenó a mediados de mayo en la Sala Antonio Varas del Teatro Nacional Chileno.

Vaya a verla este fin de semana, porque además de entretenerse con la historia, verá en escena a un elenco de antología, encabezado por Paulina Urrutia y Pablo Schwarz.

Los acompañan otros notables actores, como Taira Court, Felipe Zepeda y April Gregory.

En este montaje, la ex ministra de Cultura caracteriza a una mujer algo insatisfecha que emprende un revelador y poético viaje por episodios de la historia del mundo.

Así, pasa por la Italia fascista, la España de Franco, la China de la Revolución Cultural y la Siria bombardeada, entre otros.

Canciones y bailes

Los diálogos son matizados con canciones (hay desde tonadas a pasos dobles) y bailes que le dan dinamismo a la obra, una en que Paulina Urrutia demuestra su versatilidad, pasando de la comedia al drama con absoluta comodidad y ejecutando con gracia divertidas coreografías.

Ojo también con el vestuario y la escenografía, que van cambiando con cada escena, al más puro estilo de la ópera.

Un espectáculo completo que lo hará pasar un muy buen rato y que alargó su temporada hasta el 28 de julio por éxito de público.

Si tiene Club La Tercera, las entradas están 2 x 1.

EDAD: Mayores de 12 años.
ESTACIONAMIENTO: En Teatinos al llegar a Alameda, $ 47 el minuto.

La iguana de Alessandra

La iguana de Alessandra

05 Jul 2018

Dirección

Teatro Nacional Chileno - Morandé 25
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229771701

Inicio

05 Jul 2018

Fin

05 Jul 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde $ 7.000

Seguir leyendo