Los panoramas favoritos de Mario Horton

Los panoramas favoritos de Mario Horton

El actor de Perdona nuestros pecados (Mega) y de la obra Últimos remordimientos antes del olvido (Mori Bellavista) nos recomendó panoramas imperdibles.

—Un buen paseo al aire libre.

“La Reserva Nacional Río Clarillo, al interior de Pirque. Son más de 13.000 hectáreas de bosques, esteros y montañas ideales para armar un paseo dominical con familia y amigos. Recomiendo llevar un parlante y escuchar música agradable junto al río”.

—Plato favorito y dónde ir a probarlo.

“Las empanadas del Ritoque, un restaurante que está en la playa del mismo nombre. El lugar conserva la estética setentera de los albores del surf en Chile y hoy es, además, un espacio de resistencia al paso de las constructoras que arrasan la costa”.

—¿La mejor sala de teatro?

“Guardo especial cariño por la Sala Antonio Varas, del Teatro Nacional Chileno (Morandé 25). Fue la primera en que actué profesionalmente, en 2003, en la Muestra Nacional de Dramaturgia, junto a un grupo de amigos entrañables. Acompañados por el insuperable equipo humano del teatro, reventamos la sala con la inolvidable Uñas sucias, de Luis Barrales”.

—Además de la tuya, ¿qué obra ir a ver?

La iguana de Alessandra. Es una comedia delirante del maestro, dramaturgo y director Ramón Griffero. Entretenida y con excelentes actuaciones (Morandé 25, vi. y sá., 8 PM)”.

—¿Alguna serie imperdible?

Martín, el hombre y la leyenda, miniserie de La Santé Films, que ahora se puede ver en mega.cl. Tuve el privilegio de ser parte del elenco y trabajar con el guión impecable de Rodrigo Cuevas y la promisoria dirección de Juan Francisco Olea”.

Seguir leyendo