Los seis panoramas favoritos de Daniela Castro

Los seis panoramas favoritos de Daniela Castro

Este finde, la ganadora de MasterChef y panelista de Mucho Gusto venderá un par de prendas de su clóset en Ropero Paula. Tiene buenos datos culinarios.

—¿Restaurante favorito por estos días?

“El Majestic (Av. Kennedy 5.600). De ahí, me encantan las samosas -las masitas rellenas de verduras- y las lentejas bien sazonadas. De postre, el kulfi, ese helado de almendras típico de India”.

—¿Y fuera de Santiago?

“Una cafetería en el Cajón del Maipo que se llama Dejavu (Camino al Volcán 30.180). Está en una casona decorada al estilo de Alicia en el País de las Maravillas y tiene unos jugos naturales insuperables de frutas de la estación y sánguches hechos con pan casero, como el que lleva queso de cabra, tomates orgánicos y albahaca”.

—¿Algo dulce para tentarse?

“Los helados de Emporio La Rosa nunca fallan, sobre todo el de vainilla, que me trae recuerdos imborrables de mi niñez. Soy tan fanática, que a veces me llevo un litro para la casa”.

—¿Algún bar descubierto hace poco?

“El del Icon Hotel (A. de Córdova 6050). Ahí probé un sour hecho con vodka raspberry muy refrescante y con dulzor justo”.

—¿Un documental para amantes de la cocina?

Chef’s Table, especialmente el capítulo sobre Massimo Bottura, el chef italiano considerado uno de los mejores del mundo. Me encanta como él maneja su cocina de una manera simple y pura, sin falsas ambiciones” (en Netflix).

—Una escapada de fin de semana, ¿dónde?

“A Matanzas. Combina mar y campo, y es ideal para andar a caballo, cosa que me fascina. Más aún si te quedas en el Hotel Surazo, que tiene una vista insuperable (Carlos Ibáñez del Campo s/n)”.

Seguir leyendo