Gratis: Tentarse con brisket, la carne ahumada más sabrosa

Por

Gratis: Tentarse con brisket, la carne ahumada más sabrosa

En el bar El Camino, este martes celebrarán el Día Nacional del Brisket, regalando porciones de esta carne ahumada muy popular en Estados Unidos.

El lunes 28 de mayo se celebró en EE.UU. el Día Nacional del Brisket, ese corte del vacuno que en Chile se conoce como tapapecho.

Allá lo festejan porque el brisket ahumado es un plato muy popular, sobre todo en Texas.

En El Camino, el bar más gringo de Santiago, también le rendirán homenaje, pero recién este martes 29 (porque el local está cerrado los lunes).

Ese día, ahí podrá probar esta carne en distintas recetas, entre ella la más famosa: el brisket ahumado.

De hecho, entre 7 PM y 8 PM, podrá probar gratis esa preparación; sólo debe pedirla y le llegará a la mesa un plato con láminas de esa carne, cocida lentamente por 12 horas y aliñada con ají de color, orégano y cebolla en polvo.

Le darán ganas de chuparse los dedos por lo sabroso este corte, jugoso y ultra blando.

Mucho mejor si lo prueba junto a una de las buenas cervezas de El Camino, como la pale ale de Yakima, una chilena creada por cuatro amigos.

Más platos con brisket

Si queda con ganas de más, no dude en pedir alguno de los platos con brisket de la nueva carta, que se lanzará precisamente ese día.

Hay varios que tienen ese ingrediente y que querrá probar, entre ellos el “brisket chilli”, un guiso que, además de esa carne, lleva tomate, porotos rojos y ají cacho de cabra ($ 6.500), ideal para el invierno.

brisket

Si va en grupo, puede pedir para compartir la “chorrillana tejana”, con una salsa de queso, brisket y ciboulette sobre las crujientes papas fritas ($ 12.000).

A la hora del postre, pida el que es uno de los hits del local y sólo recomendado para golosos: el de snickers casero con helado de mantequilla de maní y salsa de caramelo y que alcanza hasta para tres.

No se preocupe por la lluvia, que como la terraza del local es techada y calefaccionada, este eventos se hará de todas formas.

ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.

Día del brisket

Día del brisket

29 May 2018

Dirección

El Camino BBQ - Av Italia 1034
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229860765

Inicio

29 May 2018

Fin

30 May 2018

Horario

07:00 PM - 02:00 AM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo