Los panoramas favoritos de Sumito Estévez en Chile

Los panoramas favoritos de Sumito Estévez en Chile

Sumito Estévez, el chef venezolano famoso por sus programas en el canal Gourmet, está hace algún tiempo en Chile. Estos son sus imperdibles de la capital.

—¿Hace cuanto llegaste a Chile?

Llegue a fines de septiembre del 2017 para hacerme cargo de la subdirección del Centro de Inovación Gastronómica de Inacap.

Un área de capacitación que tiene a cargo más de 15 proyectos, algunos más técnicos como un sistema de capacitación on line gratuito de sous vide  que es la técnica de cocción a baja temperatura, hasta otro ligados al patrimonio gastronómico por ejemplo a cargo de la historiadora María José Vargas.

—Imagino te has dedicado a ir a comer a distintos restaurantes ¿Cuales son tus favoritos?

¡Totalmente! Me faltan muchísimos, tengo una lista a la que quiero ir.

Boragó (Nueva Costanera 3467), es un imprescindible, es increíble el nivel de su chef Rodolfo Guzmán. También me gustó mucho la innovación que hay detrás de 99 Restaurante (Andrés de Fuenzalida 99) y me fascinó Ambrosía (Pamplona 78).

—¿Algún plato que no se puede dejar de probar en Ambrosía?

Me gustó tanto que fui, pagué y aproveché de reservar ahí mismo para volver.

Me encantó lo desfachatada que es la cocina de la China Bazán, su combinación de sabores y lo rigurosa que es su cocina: las texturas, las cocciones estaban perfectas.

Probé un salmón hecho sashimi, cocinado sólo con soplete, acompañado con semillas encurtidas de mostaza y hongos shitake que estaba delicioso.

—Vives en barrio Italia, ¿Algún imprescindible del barrio? 

Me falta por probar, pero pasé por La Argentina Pizzería  (Av. Italia 989) y me encantó el estilo de barrio, la pizza, rica, rica. Otro que me gustó mucho es Verde Sazón  (Av. Italia 857) una buena alternativa para comer vegetariano. 

—¿Alguna picada?

El Francés del Barrio (Bío-Bío 690), un bistró francés en Franklin. Comí delicioso y a un precio bien conveniente.

—¿Y donde vas cuando tienes nostalgia de tu tierra?

Soy venezolano pero mi mamá es de la India. Es difícil encontrar los sabores de Venezuela aquí, no están los productos, prefiero cocinar en casa.

Pero los sabores de mi infancia, de mi madre, los encontré en el Majestic (Santo Domingo 1526), el restaurante del centro, que tiene los sabores del norte de la India, de donde es mi madre, como el “chicken tikka” (con especias y yogur) o el arroz basmati, platos que reconozco y disfruto.

Aprender con Sumito

Este sábado 3 de junio Sumito dará una clase especial de comida venezolana en Kitchen Club.

Todos los detalles los encuentras en esta nota.

Sumito Estévez

Sumito Estévez

02 Jun 2018

Dirección

Kitchen Club - Av Kennedy Lateral 7518
Vitacura, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229848351

Inicio

02 Jun 2018

Fin

02 Jun 2018

Horario

12:00 PM - 03:00 PM

Precio

Desde $ 50.000

Seguir leyendo