Las marionetas llegan al GAM a rescatar el oficio del pescador

Por

Las marionetas llegan al GAM a rescatar el oficio del pescador

"Pescador" es una obra para toda la familia que debutó el año pasado en el Museo de la Marioneta de Lisboa y que estará en el GAM hasta el 17 de junio.

Hace ocho años que la compañía teatral Silencio Blanco viene haciendo obras de teatro para la familia con las marionetas que ellos mismos fabrican.

El último de esos montajes es Pescador, uno que estrenaron en el Museo de la Marioneta de Lisboa el año pasado y que hace unos días llegó al GAM, donde tendrá funciones hasta el 17 de junio.

A través de esos delicados muñecos –hechos con papel de diario y cinta adhesiva, y manipulados con varillas– y en completo silencio, sin diálogos, se muestra a un hombre junto a su bote y su red, y la conexión vital con su oficio, siempre solitario y sumido en la inmensidad de la naturaleza.

Sin más artificios, es el pescador el protagonista absoluto, acompañado en su viaje mar adentro por el sonido del agua, del bote golpeando en las olas y de las gaviotas, testigos de su esfuerzo.

Rescate y homenaje

Para crear la pieza, dirigida por Santiago Tobar, los integrantes de la compañía teatral viajaron el año pasado a Constitución, en la región del Maule. La idea era buscar allá historias de gente de mar.

Sin embargo, se encontraron con un mundo más ligado a la pesca industrial que a la artesanal, lo que les hizo insistir aún más en esta obra, que rescata y homenajea al oficio del pescador.

La obra dura menos de una hora para que los niños (mayores de ocho) no alcancen a perder la concentración.

EDAD: Mayores de ocho años.
ESTACIONAMIENTO: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.

Pescador

Pescador

09 Jun 2018

Dirección

GAM - Alameda 227
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

225665500

Inicio

09 Jun 2018

Fin

09 Jun 2018

Horario

06:00 PM - 06:00 PM

Precio

Desde $ 5.000

Seguir leyendo