Bares pasan a ser centros de reutilización de botellas

Por

Bares pasan a ser centros de reutilización de botellas

Carlsberg, la cerveza danesa, no solo desarrolló su propia comunidad para llevar a cabo el método de reciclaje circular, sino que además está ofreciendo diferentes actividades para aprender a reutilizar botellas para usos decorativos y funcionales.

Con el objetivo de crear una cadena de valor, basada en materiales sostenibles que beneficien al medio ambiente, nace la iniciativa sustentable de Carlsberg, la cerveza danesa con más de 170 años, de reciclar botellas para usos decorativos y funcionales.

La idea es comunicar que, al momento de reutilizar, no solo se deben tener en cuenta materiales convencionales como madera, cartón o papel, sino que también el vidrio, el cual es un potente elemento con el que se pueden crear productos como lámparas, floreros o centros de mesa.

Sumado a lo anterior, algunos bares de Santiago se convirtieron en puntos de reciclaje, donde se pueden intercambiar las botellas de Carlsberg consumidas en el lugar, por piezas reutilizadas.

Locales adheridos, puntos de activación y reutilización de las botellas Carlsberg:

Romaria: Vitacura 3396.
Las Leñas: Vitacura 5321.
Pizza Factory Parque Araucano: Presidente Riesco, 5330. Local 101- C, Las Condes.
Nolita Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Urriola Lastarria: Jose Victorino Lastarria 70, Santiago Centro.
Café Colmado: Merced 346, Santiago Centro.
Pizza Factory Patio Bellavista: Pio Nono 59, local 64, Providencia.
Siam Thai: Av. Italia 1139, Providencia.
Café Palermo: Jose Manuel Infante, 1414, Providencia.

Para obtener uno de estos productos reutilizados y conocer los locales asociados, ingresa a www.carlsbergunmundomasverde.cl

Seguir leyendo