Lluvia de boleros en Santiago y Valpo

Por

Lluvia de boleros en Santiago y Valpo

Este hay dos shows para cantar a todo pulmón los mejores boleros: Temporales de Bolero en el Valparaíso, y Noche de boleros en Las Condes.

Los boleros, ese género musical romántico y pasional nacido en Cuba a fines del siglo XIX, que se interpreta con guitarras, percusión y voces melodiosas, no pierde vigencia y por eso el próximo fin de semana hay dos espectáculos que lo rescatan.

En el Teatro Municipal de Las Condes puede ir a ver el espectáculo Noche de boleros, una historia de amor, protagonizado por las actrices/cantantes Daniela Lhorente  y Florencia Arenas, y dirigido por la soprano Miryam Singer.

Se trata de un concierto dramatizado -canciones y diálogos intercalados-, con una orquesta en vivo de 25 músicos bajo la batuta de Horacio Saaverdra. Durante la hora 10 minutos que dura el espectáculo, podrá escuchar los boleros más conocidos, como Contigo aprendí, Bésame mucho y Nosotros.

La historia muestra a una pareja que tiene en los boleros su principal punto en común. Ella canta y es descubierta por un mánager. La mujer acepta viajar por el mundo con él y sacrificar su amor, desatando de paso los celos en la diva y pareja del mánager.

EDAD: Mayores de 10 años.
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, subt., $ 3.000 con la entrada.

Noche de boleros, una historia de amor

Noche de boleros, una historia de amor

14 Jun 2018

Dirección

Teatro Municipal de Las Condes - Av. Apoquindo 3300
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229447222

Inicio

14 Jun 2018

Fin

14 Jun 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde $ 12.000

Pasión porteña

Como los boleros son parte de la bohemia porteña, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio organizó para este viernes 15 y sábado 16 de junio la segunda versión de Temporales de Bolero, dos conciertos que se harán en el Teatro Municipal de Valparaíso.

Vaya este viernes, porque los encargados de ponerle música a la noche serán Los Chuchos, una de las agrupaciones más representativas del bolero de cantina de Valparaíso, que está celebrando 25 años de trayectoria. Ojo, que la versión de ellos para el clásico Valparaíso, de Gitano Rodríguez, para los pelos.

El sábado, en tanto, la fiesta estará a cargo de intérpretes porteños bien conocidos, como Demian Rodríguez, Lucy Briceño y Francisco “Pancho” Sazo, del grupo Congreso. Junto a la Orquesta Marga Marga, ellos interpretarán 14 boleros clásicos, como Piensa en mí, Compromiso y El Reloj.

Ojo, que esa selección de canciones fue hecha por un equipo integrado, entre otros, por la periodista Marisol García; la cantante y Tesoro Humano Vivo, Lucy Briceño, y el musicólogo, Juan Pablo González.

La entrada es gratuita, previo retiro de las entradas hasta el viernes 15 en la Dirección de Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Valparaíso (calle Esmeralda 1051).

EDAD: Mayores de 10 años.
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.

Temporales de bolero

Temporales de bolero

15 Jun 2018

Dirección

Teatro Municipal de Valparaíso - Uruguay 410
Valparaíso, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

322938522

Inicio

15 Jun 2018

Fin

15 Jun 2018

Horario

08:00 PM - 08:00 PM

Precio

Desde Gratuito

Seguir leyendo