Tres exposiciones que hay que ver esta semana

Por

Tres exposiciones que hay que ver esta semana

Por Damaris Torres

Sala Gasco
Expo Gasco

Esta muestra dura hasta el 14 de julio en esta galería cercana a la Plaza de Armas de Santiago. Cuerpo y Materia exhibe más de 20 trabajos de siete escultores nacionales contemporáneos, entre ellos, Francisco Gazitúa y la premio nacional de Artes Plásticas 1970 Marta Colvin. Ponga ojo a las piezas, porque están hechas con distintos materiales, como bronce, acero, madera pan y algas.

DONDE: Santo Domingo 1061
HORARIO: Lu. a vi., 9 AM a 5 PM
ESTACIONAMIENTO: En Santo Domingo 1237, $ 1.800 la hora.

Bellas Artes
JGM_5236

En la Sala Chile del Museo de Bellas Artes hay una exposición bien particular: ahí se exhibe una enorme colmena de abejas hecha con panales abandonados. Los recopiló durante cinco años la artista Paz Lira para la instalación Transparencia Sonora , que busca llamar la atención sobre las abejas. Estará hasta el 20 de agosto.

DONDE: José Miguel de la Barra 650
HORARIO: Ma. a do.,, 10 AM a 6.45 PM
ESTACIONAMIENTO: En Merced 317, $ 2.100 la hora.

Mavi
Panorámica 1

Hasta el 20 de agosto estará en el Museo de Artes Visuales (Mavi) la muestra El fantasma de la Utopía , del chileno Arturo Duclos, que muestra el decaimiento de los ideales revolucionarios de América Latina, a través de pinturas y banderas hechas por él que aluden al Frente Patriótico Manuel Rodríguez y las Farc, entre otros. La muestra estuvo primero en Canadá y ahora llegó a este museo de Plaza Mulato Gil.

DONDE: Lastarria 307
HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 6.30 PM
PRECIO: $ 1.000
ESTACIONAMIENTO: Villavicencio 354, $1.200 la hora.

Seguir leyendo