El dia en que las calles se llenan de arte

Por

El dia en que las calles se llenan de arte

¿Se imagina la Plaza Yungay iluminada por globos rellenos con helio y una pequeña ampolleta en su interior, que amarrados al suelo flotan a la altura de su cabeza? Esta actividad inaugurará mañana la segunda versión de un festival artístico. Se trata del Carnaval de Intervenciones Urbanas 100 en 1 Día -que consiste en hacer 100 actividades en un día-, el que se desarrollará este domingo, pero que mañana parte con estos globos en Yungay, a las 9 PM. Quien llegue podrá manipularlos y ver shows con trucos de magia.

Las acciones de arte se harán en plena calle, en las comunas de Providencia, Puente Alto, La Florida, Estación Central, Recoleta, Independencia, Ñuñoa y Santiago Centro. Para que no se pierda entre tanto que ver, acá algunos consejos.

A las 6 PM, sobre el río Mapocho y a la altura del Metro Salvador, el colectivo experto en slackline (ejercicio que trata de hacer equilibrio sobre una especie de cuerda floja) cruzará de una ribera a otra a más de 15 metros de altura. La cinta es semielástica y no tiene más de 5 cm de ancho, por lo que es una de las actividades más extremas. Si se entusiasma y quiere aprender, en el mismo sector se van a hacer clases para principiantes. Esto, entre las 11 AM y las 6 PM.

Tampoco podrá perderse lo del barrio Concha y Toro. Ahí, las artistas de Lana Attack, quienes se especializan en el yarn bombing (que consiste en “vestir” con lana elementos de la ciudad) llenarán de colores el lugar. Conocida fue la intervención del toro de Wall Street que hizo la artista polaca Agata Oleksiak, en 2011, cuando lo cubrió con una funda de lana púrpura y rosa.

La actividad parte a las 11 AM, en Plaza de la Libertad de Prensa, y a las 3.30 PM quien quiera podrá sumarse y ayudar con la construcción de este jardín, tejiendo junto a las artistas. Podrán hacer flores, insectos y pajaritos de lana para cubrir la pared de una de las casas colindantes a la plaza. A esa hora y en el mismo lugar, también habrá cuentacuentos para los más pequeños.

Seguir leyendo