Pasar el “FINDE” largo en Santiago

Por

Pasar el “FINDE” largo en Santiago

El último fin de semana largo casi 400 mil vehículos salieron de la capital en busca de esas pequeñas vacaciones que te regalan los feriados. Un break en la rutina que muchas veces cuesta caro por los enormes tacos que llegan a hacer que un viaje a la costa centrar dure casi 4 horas.

Pero quedarse en Santiago puede ser entretenido, más aún porque la cuidad está mucho más habitable. Menos taco, más expedita. Cientos de panoramas llenaran la despoblada ciudad. Toma lápiz y papel que te seleccionamos algunos para todos los gustos.

PANORAMAS CULTURALES
El fin de semana largo se abre con un gran evento: La noche de los teatros. El jueves 30 de octubre, 16 salas santiaguinas, miembros de la Red de Salas, tendrán sus obras a solo $2.000. Es el segundo año en que se celebra esta gala de las tablas, y en esta jornada incluirá importantes recintos como M100, Sidarte, Teatr UC y el GAM. Elige tu obra.

Contra el tiempo
La inauguración de FILSA 2014 fue con bombos y platillos, pero tiene para rato. Este jueves a las 5 PM, el peruano autor de “Un mundo para Julius”, Alfredo Bryce Echeñique, participará en un encuentro con jóvenes. Contará su obra y vida a los nuevos amantes de la literatura.

Además, a las 4 PM del viernes el Chef Carlo Von Mühlenbrock presentará su libro Cocina en familia. Para el domingo a las 8.30 PM estará la banda nacional Los Electrodomésticos con su repertorio que agitó los escenarios en los años 80. Las entradas a FILSA 2014 tienen un valor de $2.000 de lunes a viernes y $3.000 sábado, domingo y festivos.
Carlo von Mühlenbrock-2

SALIR CON LA FAMILIA
Para estos días libres el clima promete un promedio de 25º Celsius, una temperatura perfecta para ir en familia al parque.

Desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre estará la Expo Mundo Rural 2014, donde podrá disfrutar de un nutrido panorama campestre con más de 1000 productos, y bandas infantiles como Grupo Zapallo y la Tía Pucherito. Podrá pasear todo el día y llevar a los más pequeños a conocer a los pollos, gallinas, conejos, chanchos y burros de la Granja Educativa instalada por INDAP.
Granja

Si lo que quiere es sacar a los suyos a bailar, el centro El Cerro lo esperará el domingo a las 6 PM con una fiesta de swing. Muévase con los ritmos de los años 40 en la fiesta Savoy Ballroom que llega desde Barcelona con clases gratuitas impartidas por la profesora Laura Bel.

ESCUCHAR BUENA MUSICA NACIONAL
Salta con el ska-rock de la banda Santo Barrio que este 31 de octubre lanzará su nuevo EP y celebrará 18 años de carrera en el circuito musical chileno. La invitación es en el clásico bar La Batuta, ubicado en la Plaza Ñuñoa. En esta partida los acompañará la banda de reggae de Kitra.
santo barrio
¿Prefiere algo más suave? La Guacha promete una inolvidable fiesta en el Club Subterráneo. Luego de unas intensas presentaciones en Colombia se instala en el escenario ícono del pasaje Orrego Luco para presentar su nuevo video “Aire”. ¡Ojo! Si llegas antes de las 11 PM podrás cobrar la promoción 2X1 en la entrada.

CELEBRA HALLOWEEN
La noche de 31 de octubre gran parte del mundo estará celebrando Halloween. Aunque la tradición es bastante lejana, la capital goza de decenas de eventos en su honor. El bar El Clan del Barrio Bellavista te invita a pasar una noche de miedo en su fiesta Dead Clan Dance. Baila con notables Dj y participa por el concurso por el mejor disfraz con el que podrás ganar un free pass por un año en el Bar.

¿Quieres celebrar de una forma distinta? Riete en el teatro Alcalá con las locuras de Gustavo Becerra, Felipe Avello y Rodrigo Meza quienes montarán la obra “Jajaj Halloween”. Los actores se transformarán en asesinos y matar de la risa con stand up y música en vivo.

Seguir leyendo