Los mejores datos del sexologo Rodrigo Jarpa

Por

Los mejores datos del sexologo Rodrigo Jarpa

Sicólogo y doctor en sexualidad humana, es el conductor del nuevo programa La cultura del sexo, de TVN. ¿Sus recomendados para esta temporada? Un hotel boutique en la costa ecuatoriana, la terraza del Sarita Colonia y trotar bajo los árboles del camino a Colliguay (V Región).

Un lugar ideal para descansar
“Las Tanusas, en la provincia de Manabí, Ecuador. Es un hotel boutique frente al Pacífico (www.lastanusas.com), paraíso del relajo, rodeado de un bosque tropical. Lo que más me gusta es que está lejos del ruido de balnearios masivos y los resorts todo incluido. Sólo reina el sonido del mar”.

Una terraza refrescante
“Fui a la de Sarita Colonia (Loreto 40) y me gustó mucho. Buenos tragos y una decoración atrevida. Un espumante de Undurraga o una cerveza bien helada en vaso frío son mis recomendaciones, al menos para partir”.

¿Algún restaurante para ir en pareja?
“Los típicos me matan las pasiones. Hay que buscar uno donde puedas conversar sin gritar y que te estimule los sentidos, sin comerte una vaca entera. Los japoneses y peruanos me gustan, pero tengo una primicia: El Camino, un local estilo tejano con carnes ahumadas por 12 horas y comida tradicional gringa (Av. Italia 1034). Abre en febrero, pero he ido a las pruebas y lo disfruté muchísimo”.

¿Dónde trotar sin tanto calor?
“Vivo en un campo de manzanas orgánicas en el valle de Lo Orozco (V Región) y me gusta ir a correr por el camino hacia Colliguay, que queda cerca. Tiene poco tránsito, eucaliptos y álamos gigantes. Me ayudan a capear el calor”.

Dos lecturas de vacaciones
“El sexo no es un acto natural y otros ensayos, de Leonor Tiefer. Plantea, con un lenguaje sublime, reflexiones que nunca había hecho respecto de la sexualidad. Ahora estoy comenzando Dios no existe, de Christopher Hitchens. Lo recomiendo, porque Dios no existe (en www.amazon.com)”.

Seguir leyendo