Presentado por Elige Vivir Sano

5 entretenidos panoramas para ejercitarse en vacaciones

5 entretenidos panoramas para ejercitarse en vacaciones
Foto: María Ignacia Concha

Trekking, cabalgatas y paseos en bicicleta, son algunas de las actividades al aire libre que podrás hacer durante el verano y, de paso, mantenerte en forma. Acá los elegidos de Finde.

Aprovechar las mañanas o tardes de verano para hacer actividades al aire libre es todo un privilegio. Esto, porque a esas horas ya han bajado las temperaturas y, a veces, corre una suave brisa que ayuda a refrescarte.

Trekking al cerro Manquehue

cerro Manquehue
Foto: Valentina Miranda Vega

Subir alguno de los cerros que están en la región Metropolitana, como el Manquehue (lugar de cóndores en mapudungún), a más de 1600 m. de altura, es una de las geniales actividades que se pueden hacer al aire libre.

Esta cumbre está ubicado en el sector oriente de la capital y tiene dos entradas: una por Vitacura y otra por Lo Barnechea. La primera, tiene más pendiente, pero es más corta. En cambio la segunda, es menos exigente, pero podrías tardar más en completarla.

Al comienzo irás entre distintos tipos de vegetación que te darán un poco más de sombra, como cactus, chaguales y litres. Sin embargo, al acercarte a la cima esta disminuirá e, incluso, el terreno se volverá un poco más pedregoso.

Sabrás que estás en el último tramo cuando veas una enorme cruz, y una increíble vista a la ciudad en 180°.

Los detalles los encuentras en este nota.

Valparaíso sobre ruedas

Foto: María Ignacia Concha

No es fácil subir pedaleando los empinados cerros porteños. Pero si de todos modos quiere recorrerlos así, llame a los guías de Inti Bikes, la empresa que desde hace poco ofrece tours en bicicletas eléctricas. Tienen un pequeño motor que les suma fuerza adicional a los pedales para que su ascenso sea más liviano.

Hay varias rutas: la más corta va desde el cerro Concepción hasta La Sebastiana, y la más larga, pasa por siete cerros -entre ellos el Alegre y Cárcel-, además de una parte del plan.

Las bicis son cómodas, porque tienen sillín de gel; eso, además de un bolso frontal y hasta cargador solar para el celular.

Ojo, que son aptos para mayores de 14 años.

El horario es a convenir y lo puedes contactar al celular 9.44265302.

Subir el San Cristóbal en bici

Foto: María Ignacia Concha

Es sin duda unos de los mejores panoramas para hacer al aire libre. Esto, por el fácil acceso que tiene el cerro San Cristóbal, una de las seis cumbres del Parque Metropolitano de Santiago.

Hasta allá puedes ir cualquier día de la semana a andar en bicicleta y subir hasta su cumbre, a la que puedes llegar por dos caminos.

El primero y con más pendiente es el que está por calle Pío Nono, en el barrio Bellavista. En tanto el segundo, que parte en la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte, destaca porque el circuito es más plano que el anterior. De hecho es perfecto para ir con niños, ya que ellos, a pesar del esfuerzo, igualmente podrán subirlo.

Ojo, si vas los fines de semana tienes que saber que hasta la 1.30 PM no se permite el paso de los autos, para que así puedas pedalear de manera tranquila.

En el Jardín Botánico de Viña

En Viña del Mar, se pueden gastar energías con los niños en el Jardín Botánico.

En sus 400 hectáreas hay decenas de senderos, pero también un pump track, una pista para mountain bike de 850 metros donde lucir sus destrezas sobre las dos ruedas.

Esa pista la encuentras detrás del Cactarium, donde también está el stand de Huellabike, de arriendo de bicis ($ 2.000 la media hora).

Por ese sector también está el Parque Newén, con sus circuitos de aventura entre árboles, como canopy, tirolesa y arborismo, además de un muro de escalada.

El Jardín Botánico de Viña del Mar está en el Camino El Olivar 305. Abre de lunes de lunes a domingo, desde las 9 AM, y la entrada cuesta $ 2000 y $ 1.000 para niños y adultos mayores.

Cabalgata en Codegua

Foto: María Ignacia Concha.

A menos de una hora de Santiago se encuentra Codegua, la localidad de la región de O’Higgins, donde podrás hacer un paseo a caballo por las montañas cercanas. 

Los organiza la empresa familiar Eco Cabalgatas Codegua, del arriero José Miguel Castro con su señora Verónica Valdivia, quienes antes de ir a cabalgar te reciben en su propia casa para darte un desayuno bien casero, con té o café, pan amasado recién salido del horno, mermeladas naturales e increíbles kuchenes de frambuesa.

Así te subirás al caballo con energía -son súper mansos- para hacer un trayecto de una hora en la que cruzarás cristalinos ríos, pasarás por bosques y llegarás a una terraza con una hermosa vista a la cordillera de la Costa.

Más detalles en esta nota.

Seguir leyendo