Una cabalgata por los lugares más desconocidos en lo alto del Valle del Elqui

Una cabalgata por los lugares más desconocidos en lo alto del Valle del Elqui
Foto: Valentina Miranda Vega

Una cabalgata en el Valle del Elqui es todo lo que necesitas para desconectarte. Ojo con esta, que se hace en medio de la montaña.

Si te gustan los paseos al aire libre, de seguro te enamorarás de esta cabalgata en el Valle del Elqui.

Aunque los paseos a caballo son comunes en esta zona del norte de Chile, esta te lleva a un ruta poco conocida, el Valle de Cochiguaz.

Es un sector aún poco explorado de la comuna de Paihuano, que está en medio de la montaña y que lo atraviesa el hermoso y prístino Río Cochiguaz.

Foto: Valentina Miranda Vega

Ahí vive desde hace décadas Humberto Pinto, un elquino de tomo y lomo, que viene de una familia dedica a la ganadería y al pastoreo.

Tono Pinto, como lo llaman todos, conoce como nadie los cerros y senderos del Valle de Cochiguaz y por eso ahora ofrece cabalgatas por lo alto del Valle del Elqui.

Lo hace a través de Altos de Cochiguaz, el tour operador que creó para estas excursiones guiadas. Todas parten desde El Colorado, el sector donde vive.

A caballo por el río Cochiguaz

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque Tono Pinto ofrece varias excursiones, una de las más demandadas es la excursión por el Valle de Cochiguaz.

Es un paseo a caballo relajado por alrededor de tres kilómetros, que dura alrededor de dos horas y que tiene un precio accesible, $ 12.000 por persona.

Sobre los caballos mansos de Pinto, recorres los mismos senderos que usan los arrieros para llegar a la cordillera, alrededor de los 2.000 metros de altura.

Además de maravillarte con las montañas, durante el trayecto podrás apreciar también flora nativa, como, espinos y romeros, y algunos animales, como conejos silvestres.

La ruta también depara varias sorpresas, como el cruce a caballo por el río Cochiguaz, que baja directo de la cordillera con un agua tan pura{ que hasta puedes beberla.

¿Otra sorpresa en esta cabalgata en el Valle del Elqui? Una poza en el río, donde hacer un alto y darte un refrescante chapuzón si es que no tienes problema con el agua fría.

Si te entusiasmaste, debes saber que este paseo puede tomarlo cualquier persona, sin importar la edad ni la experiencia previa con los caballos.

También puedes consultar por las otras excursiones que realiza Tono Pinto, como la que llega hasta la Laguna El Cepo, un desconocido atractivo natural en medio de las montañas, a casi 3.000 metros sobre el nivel del mar.

Cabalgatas Altos de Cochiguaz

Cabalgatas Altos de Cochiguaz

Dirección

El Colorado, km 16
Cochiguaz, Valle del Elqui Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.77218773 - 9.54996210

Edad

Todo público

Con Reserva

Seguir leyendo