El entretenido paseo por el primaveral cerro Renca

El entretenido paseo por el primaveral cerro Renca
Foto: Gentileza Matías Durán

Es un paseo inolvidable, porque desde la cima de este parque (a cerca de 900 metros de altura), tendrás una hermosa postal de Santiago en 360º.

Pocos saben, pero subir el cerro Renca es realmente un deleite. Y no sólo porque en primavera es más verde que en otras épocas, sino también porque puedes disfrutar de la vegetación propia de los climas mediterráneos, como el peumo y el quillay.

Desde hace unas semanas se anunció la reapertura de este hermoso parque, al que podrás ir de lunes a viernes, entre las 8.30 AM y las 6 PM (mientras se mantenga la comuna en etapa 2). En tanto, lo más probable es que el horario se amplíe desde el lunes 19, cuando se pase a la Etapa de Preparación.

Buena idea es que subas hasta sus 900 metros de altura, porque al llegar tendrás una increíble vista en 360º de Santiago. Es una belleza a la que podrás acceder en grupos de máximo 10 personas, y siempre siguiendo los senderos del cerro que, en algunos tramos, tiene bastante pendiente.

Miradores en el cerro Renca

Foto: Cristóbal Correa

Si no tienes costumbre de practicar trekking, lo mejor es ir haciendo paradas. Y para eso, el cerro Renca tiene tres miradores donde podrás descasar y, a la vez, contemplar la naturaleza.

Además, pasarás por la conocida cueva de Don Emilio, una bien amplia en la que incluso puedes ingresar tomando los respectivos cuidados.

Por supuesto, también te pararás cerca de las enormes letras con el nombre de la comuna. Perfecto para la selfie.

Sigue esta guía si quieres saber de más lugares donde hacer trekking en Santiago.

Foto principal: Matías Durán.

Cerro Renca

Cerro Renca

Dirección

El Cerro 1555
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.renca.cl/parque-metropolitano-cerros-de-renca/

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 7 PM. Sábado, domingo y festivos, 9 AM a 7 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo