Día de la Tierra: celebrar al planeta con 4 panoramas

Por

Día de la Tierra: celebrar al planeta con 4 panoramas

Desde 1970 que todos los 22 de abril se festeja el Día de la Tierra, una instancia para tomar conciencia de la importancia del planeta. Acá cuatro entretenidas opciones para maravillarse.

Aproveche este fin de semana para ir solo o en familia a caminar por cerros, practicar deportes al aire libre y respirar aire más limpio con estos elegidos de Finde.

Correr por el planeta

Para generar hábitos amigables con el medio ambiente, se hará en Santiago, por tercera vez, la carrera Nat Geo Run, este domingo 22 de abril.

Lo entretenido de ésta es que se corre simultáneamente en otras seis ciudades de América Latina, entre ellas Lima y Buenos Aires, para festejar con deporte al aire libre el Día de la Tierra.

La de Santiago se hará desde las 9 AM con largada en el anfiteatro del Parque Bustamante (en la intersección de las calles Bustamante y Av. Bilbao). Pero es mejor que llegue antes para participar del calentamiento grupal que se hará ahí mismo.

Dependiendo si se inscribió en la competencia de 21 K, 10 K, o 5 K, será el recorrido por el que irá.

La primera y más larga, se va hacia el norte por calle Pío Nono, para luego subir el cerro San Cristóbal y salir por la entrada de Av. Pedro de Valdivia Norte del Parque Metropolitano. Desde ahí avanzará por esa avenida hasta Carlos Antúnez, Los Leones y el Aguilucho, para terminar el mismo punto de partida que, también, es la meta.

En tanto, la segunda y tercera, se corre siempre en plano, por las avenidas Manuel Montt, Los Leones y Pocuro, entre otras.

Habrá puntos de hidratación y para participar debe inscribirse aquí.

Nat Geo Run

Nat Geo Run

22 Abr 2018 08:00 AM

Dirección

Anfiteatro Parque Bustamante - Gral Bustamante 176
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Inicio

22 Abr 2018 08:00 AM

Fin

22 Abr 2018 12:00 PM

Precio

Desde $ 12.000

Campamento + trekking

En la Hacienda Picarquín, esa área verde de más de 2.000 hectáreas que está en la comuna de Mostazal en la Región de O’Higgins, se hará desde este viernes 20 y hasta el sábado 21 una nueva versión del Suzuki Climbing Tour.

Se trata de una carrera en ascenso por los cerros del lugar, en los que se puede trotar o caminar. ¿Lo mejor? Se puede inscribir hasta el mismo día, ya sea por la web www.climbingtour.cl o en el lugar.

Este año la competencia cumple 10 años y, por primera vez, incluirá un campamento con un asado campestres desde el día anterior.

Todo comienza este viernes, a las 7 PM, donde lo esperarán en la entrada del lugar, para llevarlo a la zona de camping, donde estarán instaladas carpas para que los inscritos pasen la noche. Una hora y media después parte la comilona a la luz de la luna y con fogones para calentarse.

La competencia es al otro día, pero antes de ella, le darán un desayuno con fruta, té o café, además de sándwiches.

La primera carrera comienza a las 9.15 AM y es de 15 K: la más complicada porque tiene más ascenso. Cinco minutos después será el turno de la de 8 K, un recorrido pensado para la familia, ya que tiene menos pendiente y porque se internará por bosques de peumos, boldos y litres.

Además, habrá una zona kids, donde pueden dejar a sus hijos en manos de expertos mientras usted corre. Ahí, ellos harán un trekking de uno o dos kilómetros, siempre con juegos entremedio.

Quédese hasta las 12.30 PM, porque se hará una jornada de plantación en la misma hacienda y, ojo que  el domingo habrá una competencia de mountain bikes de 12 K, 24 K y 30 K, por si queda con ánimo.

ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Suzuki Climbing Tour

Suzuki Climbing Tour

20 Apr 2018 07:00 PM

Dirección

Hacienda Picarquín - Hacienda Picarquín
Santiago, Región del Libertador Bernardo O'Higgins Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

229989260

Inicio

20 Apr 2018 07:00 PM

Fin

20 Abr 2018 11:00 PM

Precio

Desde $ 60.000

Al cerro con niños

Para que los niños generen conciencia desde pequeños, vaya con ellos a hacer excursiones al Parque Natural Aguas de Ramón, ese que está en La Reina.

Es ideal porque sus senderos se pueden recorrer por el día -entre 8.30 AM a 6.30 PM-  y hay guardaparques que cuidan el recinto a toda hora (ojo, que al llegar es obligatorio inscribirse).

Parta por el Sendero del Peumo, que es ideal para niños mayores de cuatro años, porque tiene poco desnivel.

El camino está señalizado desde el comienzo con letreros de madera, tiene un par de miradores entremedio y es entretenido, porque después de 3 km de caminata (dos horas aprox.) llegará a un bosque de peumos, donde podrá hacer un picnic a la sombra.

El regreso es aún mejor, porque se pasa por un puente de madera colgante. Crúcelo tranquilo, porque no se balancea mucho.

PRECIO: Gral., $ 2.000. Niños, $ 1.000
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.

Parque Natural Aguas de Ramón

Parque Natural Aguas de Ramón

Dirección

Álvaro Casanova 2851
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

222750112

Website

http://asociacionparquecordillera.cl/red-de-parques-naturales/aguas-de-san-ramon/

Horario

Lunes a domingo, 8.30 AM a 6.30 PM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

De alto impacto

Le hace la competencia a las Torres del Paine, por su imponente belleza. Si vive en la Región de Aysén o piensa ir por estos días, no puede dejar de subir el cerro Castillo.

Está a 64 km de Coyhaique y la aventura parte justo en la carretera, frente a la Villa Cerro Castillo (hay buses que llegan ahí).

Puede hacer el trekking sin necesidad de guía, porque el sendero está marcado. Vaya preparado para ascender por cerca de tres horas, atravesando paisajes únicos, como bosques de lengas y miradores cordilleranos.

Aunque hay zonas muy ventosas y con suelo pedregoso, el esfuerzo lo vale: su mirador natural, a 2.000 m de altura, tiene vista a la laguna glaciar y al cerro siempre nevado y con forma de castillo.

Es tal su belleza, que seguro valorará aún más lo importante que es el planeta y su cuidado.

Ojo, si tiene suerte, verá algún cóndor o huemul en el trayecto.

Reserva Nacional Cerro Castillo

Reserva Nacional Cerro Castillo

Dirección

Cerro Castillo
Coyhaique, Región de Aysén Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Seguir leyendo