El 21 de junio es el Día Internacional del Yoga y en Santiago se harán varios panoramas para festejarlo, entre ellos una fiesta, una feria y, por supuesto, muchas clases.

Por:
Junio 13, 2018

Fue el año 2014 que la Organización de Naciones Unidas (ONU) estipuló que todos los 21 de junio se celebraría el Día Internacional del Yoga, por el aporte que esta disciplina entrega a la salud.

Si bien este año la fecha cae jueves, sepa que en Santiago habrá varias actividades para festejarlo, como estas tres opciones que incluyen clases, música, cine y hasta un fiesta con Dj.

Cine y danza en La Reina

En el centro cultural Vicente Bianchi de La Reina, la fiesta del Día Internacional del yoga se hará este sábado 16, con clases, danza, cine y gastronomía que organizó la Embajada de India en Chile, junto con la municipalidad.

Que no le dé pereza levantarse un poco más temprano, para que así asista a la clase gratuita de harmonic yoga que hará la instructora Emma Marín, a las 11 AM en el teatro del recinto.

Esta consiste en movimientos de abdomen y glúteos por una hora.

Lo dejarán con ánimo para ir al concierto de música india que interpretará Iván Víctor Jadresic y Juan Elgueda, con un sitar y un pakhawaj, ambos instrumentos tradicionales de allá.

A ellos se sumará la bailarina india Usha Vikas, con el espectáculo danzas de Odissi, ese conocido baile que se caracteriza por los movimientos de cabeza, pecho y pelvis.

Quédese a almorzar ahí mismo en alguno de los 12 stands de gastronomía que se instalarán en el hall del lugar.

Estarán vendiendo “curry de pollo y cordero”, además de garbanzos bien condimentados que prepará la Asociación de Residentes Indios en Chile.

Así seguirá en modo yogui hasta las 4 PM, justo cuando proyecten la película romántica Amor a la carta, sobre una mujer que recibe misivas de un desconocido, a quien -por error- le llegó el almuerzo que ella le envió a su marido al trabajo.

Es del director indio Ritesh Batra, quien ganó el Premio Filmfare de su país a Mejor Director Debutante en 2013.

ESTACIONAMIENTOS: En la calle por Santa Rita o Av. Echeñique, gratis.

Día Internacional del Yoga en La Reina

Dónde:

Centro Cultural Vicente Bianchi - Santa Rita 1153, La Reina
Santiago, Región Metropolitana de Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 16 - 10:00 am

Fin

Junio 16 - 6:00 pm

precio

$Gratuito

Clases afuera de Santiago

Día Internacional del Yoga
(Foto: María Ignacia Concha)

Si los beneficios del yoga son muchos, entre ellos la flexibilidad y la resistencia, imagínese cuánto ayuda practicarlo en un ambiente descontaminado a las afueras de Santiago.

En Isla de Maipo está el centro de terapias alternativas Casa Domo, en una casona que tiene justamente esa forma, para que entre la luz del sol a toda hora.

Lo abrió hace dos años la terapeuta Pía Corrales, para hacer ahí talleres de pilates, yoga y medicina alternativa.

Quizás no lo conozca, pero este sábado 16 es una buena opción para ir a visitarlo y celebrar, ahí, el Día Internacional del Yoga con clases a sólo $ 1.000, entre las 3 PM y 8 PM.

Lleve su propio mat y anímese con los tres talleres de una hora que se harán, como la clase de yoga integral para principiantes (3 PM) que inicia la jornada con asanas de pie y suelo.

Después, seguirá una clase de yoga terapia (4.30 PM), en la que hará ejercicios de elongación que se usan para desestresarse.

Para finalizar será el turno del flow yoga (5.40 PM), con posturas que requieren más resistencia, pero que lo dejarán con mucha energía para volver a casa.

¿Lo mejor? Podrá ir con sus hijos y dejarlos en el sector habilitado con juegos infantiles, una cama elástica y una casa de muñecas, para que jueguen mientras practica (los puede mirar a través de los enormes ventanales).

Ojo, también habrá una feria de emprendedores locales que tendrán pan amasado sin gluten e infusiones de distintos tipos.

ESTACIONAMIENTOS: En el lugar, gratis.

Clases de yoga en Casa Domo

Dónde:

Terapias Casa Domo - Calle Dos 3130
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 16 - 3:00 pm

Fin

Junio 16 - 8:00 pm

precio

$1.000

Fiesta fluor en Espacio Diana

Día Internacional del Yoga
(Foto: Facebook Canal Yoga)

El mismo Día Internacional del Yoga, es decir, el jueves 21, se hará una gran fiesta con entrada liberada en el teatro del Espacio Diana.

Habrá clases de yoga a $ 1.000, una feria y una fiesta flúor que organiza Canal Yoga, la web que desde el 2016 funciona como medio de difusión de este tipo  de actividades.

Lo partida será a las 5 PM con una clase de 40 minutos dedicada a los niños, en la que aprenderán asanas de pie y suelo a través de juegos.

En tanto, los adultos podrán asistir a varias clases, como la de acroyoga (8 PM), impartida por los instructores Germán Barrera y Javiera D’Etygni.

Entre clase y clase, vaya a refrescarse al hall del lugar, porque ahí habrá una barra donde venderán aguas con hierbas y “kombuchas”, una bebida probiótica que se hace con té fermentado y que al tomarla le recordará el sabor de la cerveza, pero sin alcohol.

También, aproveche de vitrinear en los ocho stands que se instalarán ahí mismo con venta de ropa para practicar yoga, mat y productos saludables, como un snack de quínoa libre de gluten.

Quédese hasta las 9.30 PM, para que termine la jornada bailando al ritmo del Dj Kabir Ji, quien mezcla electrónica con música india.

Ojo, le pasarán pinturas y pulseras flúor para que brille hasta las 10.30 PM.

ESTACIONAMIENTOS: En la calle, gratis.

Fiesta flúor por el Día Internacional del Yoga

Dónde:

Espacio Diana - Arturo Prat 435
Santiago, Región 9170299 Chile

+Google Map

Teléfono

226649018

Inicio

Junio 21 - 5:00 pm

Fin

Junio 21 - 10:30 pm

precio

$Gratuito