Un paseo en kayak por Valdivia junto a los cisnes de cuello negro

Un paseo en kayak por Valdivia junto a los cisnes de cuello negro
Foto: Valentina Miranda Vega

Hay una empresa de kayak en Valdivia que te lleva a navegar junto a los cisnes de cuello negro. Acá todos los detalles.

Navegar en kayak en Valdivia es una de las actividades que hay que hacer sí o sí en una visita a la capital de la Región de los Ríos.

La ciudad tiene una condiciones privilegiadas para esta disciplina deportiva, que también es recreativa: sus ríos y humedales, que son una de sus principales características.

Por eso, es normal ver -sobre todo cuando hay buen tiempo- a los valdivianos navegando por los ríos en estas pequeñas embarcaciones.

Es imposible no animarse a hacerlo, sobre todo considerando que es una actividad que puede practicar cualquier persona, sin importar su edad ni experiencia previa.

Si te entusiasmas a andar en kayak en Valdivia, hay una tour operador que, incluso, te lleva a pasear junto a los cisnes de cuello negro.

Es Kayak 3 Ríos, una empresa que ofrece diferentes excursiones por los ríos y humedales de Valdivia.

Navegar junto a los cisnes

Foto: Valentina Miranda Vega

Durante todo el verano, encontrarás el stand de esta empresa instalado en plena costanera de la ciudad, frente al conocido restaurante Tierra Norteña.

Ahí puedes contratar algunas de sus excursiones en kayak en Valdivia, que son totalmente familiares, porque la pueden hacer desde niños hasta adultos mayores.

Una de las más inolvidables es una expedición hacia el Puente Cruces, en la que hasta puedes navegar muy cerca de los cisnes de cuello negro.

Cuesta $ 15.000 por persona y está guiada por expertos que conocen bien los ríos y también la ciudad.

Parte desde el río Valdivia, lugar desde donde comienzas a apreciar desde el agua la Feria Fluvial, los lobos marinos y los vestigios de las antiguas fábricas que desaparecieron con el terremoto de 1960.

Luego, te internas por los humedales cercanos al Puente Cruces, donde nacen y viven grandes colonias de cuellos negro, otro de los íconos de Valdivia.

Es toda una experiencia navegar a metros de estas apacibles aves, que durante algunos años desparecieron por un crisis ambiental y cuya población se comenzó a recuperar en los últimos años.

Como se trata de un lugar protegido, los guías se preocupan en todo momento de no afectar la tranquilidad de los cisnes.

Por lo mismo, cuando estés a metros de ellos, te recomendarán remar lentamente y no hacer ruidos que puedan asustarlos.

En total, esta travesía dura horas y su valor incluye el kayak, remos, chaleco salvadivas y un faldón para no mojarte.

Sobre una tabla por los ríos

Foto: Valentina Miranda Vega

En Kayak 3 Ríos también puedes tomar excursiones en kayak en Valdivia por otras zonas, como una que va al Santuario de la Naturaleza, en el sector de Punucapa ($ 25.000), otra que da la vuelta a la Isla Teja ($ 20.000) e, incluso, una por el río Cau Cau y su famoso puente.

Además, ahí puedes arrendar un kayak para pasear libremente, a $ 5.000 la hora.

Ojo, si te gusta hacer stand up paddle (ese tipo de surf en el que te deslizas por el agua de pie sobre una tabla), que ahí también lo ofrecen.

Puedes contratar desde clases hasta paseos desde $ 7.000.

Kayak 3 Ríos

Kayak 3 Ríos

Dirección

Av. Arturo Prat s/n
Valdivia, Valdivia Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.44114436

Website

https://www.kayak3rios.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 9 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Seguir leyendo