La laguna para escapar del calor en Farellones

Por

La laguna para escapar del calor en Farellones

En la curva 40 del camino a Farellones, a 2.000 metros de altura, debutó esta semana una laguna artificial y navegable. Tiene 100 m de diámetro y dos de profundidad, para que los visitantes naveguen en kayaks y pedaleen en botes para dos, como esos que hay en la Quinta Normal.

Hay otras actividades también, como el Tubing Splash, que consiste en un flotador sobre el que van los más pequeños y sus padres y que se desliza por una pendiente de 200 metros. Una vez abajo, son arrastrados de vuelta por un andarivel. ¿Más? El Mountain Board, que consiste en descender por un camino de tierra sobre una patineta de cuatro ruedas. Además, se puede hacer escalada trepando algunas rocas del lugar.

Aunque no está permitido bañarse en la laguna, no se preocupe: arriba corre una brisa fresca. Incluso, en la sombra, hay que abrigarse. Si le da hambre, a un costado hay una cafetería donde puede probar una hamburguesa con queso ($ 4.900) y jugos ($ 2.000). O, si perfiere, lleve una canasta y aproveche las mesas de picnic que rodean la laguna. Use un buen bloqueador solar.

Seguir leyendo