Todo lo que debes saber del nuevo Parque Nacional Patagonia

Todo lo que debes saber del nuevo Parque Nacional Patagonia
Foto: Conaf

Desde el pasado martes 11 que se oficializó la creación del Parque Nacional Patagonia, un área protegida de la región de Aysén que sorprende por su hermosura.

El martes 11 se oficializó la creación del Parque Nacional Patagonia, un área silvestre protegida de la región de Aysén que tiene más de 304 mil hectáreas que se pueden ir a recorrer con entrada liberada.

Es perfecta para ir a caminar por sus extensos senderos que se extienden desde Chile Chico hasta Cochrane, y donde ya existen campings y hoteles para alojar, además de restaurantes y un museo gratuito que ir a conocer.

Este último está a sólo 25 km de Cochrane, y presenta de forma interactiva el paisaje y la historia cultural del Valle Chacabuco. Además de la importancia del cuidado del medio ambiente y la recuperación ecológica en cuatro salas.

Flora y fauna

Foto: Conaf

El nuevo parque integra 85 mil hectáreas donadas por la Fundación Tompkins Conservation en 2017 a Chile, además de las Reservas Nacionales Jeinimeni y Lago Cochrane, entre otras zonas.

Es decir, cuando vayas podrás pasearte entre dos estilos de vegetación, desde la árida estepa de la Patagonia argentina hasta los bosques de coigües de la Patagonia templada chilena. Todos lugares donde te toparás con extensas áreas de pastizales, humedales, montañas, lagos y bosques.

Otra de sus características es que en estas tierras viven animales amenazados de extinción, como el huemul, el puma, el cóndor andino, el colocolo y el flamenco chileno.

Dónde alojar

Para hospedar hay varias opciones, una de ellas es el Lodge del Valle de Chacabuco, que queda justamente en este valle. Lo reconocerás porque tiene seis habitaciones construidas con piedra y madera reciclada, para hacerlo armonioso con la naturaleza.

Quedarse ahí cuesta más de $ 200.000, pero lo vale por la comodidad (el desayuno casero está incluido) y la belleza del paisaje.

¿Algo más económico? Entonces la opción son los tres campings que hay en el lugar.

Los West Winds es uno, y está en el mismo Lodge del Valle de Chacabuco. Tiene ocho módulos para acampar que permite hasta 60 carpas y tiene agua caliente con panales solares (es limitada eso sí).

El otro es el Camping Casa de Piedra, y está a 25 km entrando al valle -desde la oficina central- y bajando por el camino principal del parque (X-83). Tiene siete módulos con quinchos techados y cuesta $ 8.000 la noche.

Y el tercero es Alto Valle, que está camino a la frontera con Argentina (dirección Paso Roballos) y su característica es que tiene módulos privados que se arriendan por $ 24.000 (con capacidad para cuatro personas) y otro compartido que cuesta $ 8.000.

Parque Nacional Patagonia

Parque Nacional Patagonia

Dirección

Parque nacional Patagonia
Aysén, Región de Aysén Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.parquepatagonia.org/

Edad

Todo público.

Seguir leyendo