En el Observatorio Pailalen, en el Cajón del Maipo, se combina muy bien la astronomía con la gastronomía. Vaya a conocerlo este sábado 16.

Por:
Junio 12, 2018

Hasta hace menos de un año el Observatorio Pailalen estuvo cerrado, pero ahora -este lugar abierto en 2011- volvió a la carga con rutas astronómicas y gastronómicas mensuales.

Está en el kilómetro 50 del Camino al Volcán, en el Cajón del Maipo, pero lo encuentra rápido, porque en la entrada hay una cafetería del mismo nombre del observatorio que, además de tener ricos cafés y tortas, también es el punto de encuentro del recorrido que se hará este sábado 16 ahí.

Para ir tiene que reservar en la web www.pailalen.cl, así lo pasarán a buscar a las 7 PM a la cafetería antes mencionada y lo llevarán en auto hasta el restaurante Pailalen, que está al lado del Observatorio (1.400 m. de altura).

Cena en el Observatorio Pailalen

Observatorio Pailalen
(Foto: Facebook Observatorio Pailalen)

Ahí, estará el chef Cristián Arévalos, para darle una cena de degustación, con empanaditas, sopaipillas y pequeños platos de “ají de gallina”, “pastel de camarones” y ​”frittata de Quínoa” a modo de bienvenida.

Sólo después de eso, los astrónomos del Observatorio Pailalen, harán una charla introductoria sobre el Universo, la que se acompañará de un video proyectado en el techo del local, tal como si fuera un planetario.

¿Lo mejor? Lo podrá ver tomando vinos de la viña Santa Ema Reserva con los que, además, podrá salir a mirar los astros en los cuatro telescopios del lugar.

Antes de terminar, a las 11.30 PM, le darán chocolate caliente, café, té o infusiones, además de mini chilenitos y cocadas, para que regrese con energía a su casa.

Ojo, el precio es de $ 42.000 por persona y es para todo público.

¿Quiere conocer más actividades en el Cajón del Maipo? Revise acá.

ESTACIONAMIENTOS: En el lugar, gratis.

Tour por el Observatorio Pailalén

Dónde:

Observatorio Pailalen - Camino al Volcán Km 50
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

+56942725922

Inicio

Junio 16 - 7:00 pm

Fin

Junio 16 - 11:30 pm

precio

$42.000