¿Dónde respirar aire limpio este fin de semana largo?

Por

¿Dónde respirar aire limpio este fin de semana largo?

Como la calidad del aire no está bien en varias ciudades, entre ellas Santiago y Temuco, seleccionamos panoramas de fin de semana largo sin contaminación.

1. La Serena

(Foto: María Ignacia Concha)

En la capital de la Región de Coquimbo está todo pasando, sobre todo en lo gastronómico, por eso es uno de los elegidos para los panoramas de fin de semana largo.

Ahí se han abierto varios restaurante, cafés y sangucherías que puedes ir a probar.

Por ejemplo, Moscatel, el restobar que abrió el año pasado en pleno centro de La Serena, y donde encontrarás 25 variedades de este destilado.

Ciudad Capital, la sanguchería que destaca por sus hamburguesas caseras, como la “Don Gabito Summer”, con queso azul, frutillas y nueces caramelizadas.

Acá encuentras los detalles en esta nota (pincha acá)

2. Olmué

Panoramas de fin de semana largo

(Fotos: María Ignacia Concha)

Si realmente buscas un lugar libre de contaminación, entonces Olmué, en la Región de Valparaíso, es hasta donde tienes que ir.

Está a 90 minutos de Santiago y se caracteriza por su clima mediterráneo, que mezcla aire marino con la vegetación del valle.

Ahí, podrás practicar deportes al aire libre sin preocuparte por la calidad del aire, como hacer un trekking a la Reserva Parque Nacional La Campana, con más de 500 especies de flora nativa.

También podrás descansar en hosterías, hoteles y refugios, como el Biosfera Lodge, en medio de un bosque nativo de peumos y boldos.

Pincha acá para leer la nota completa.

3. Casablanca

(Foto María Ignacia Concha)

Si bien no es época de vendimia, siempre es un agrado disfrutar de las bondades de la comuna de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

Hasta allá podrás ir a recorrer sus viñas, entre ellas Bodegas Re, Indómita y Estancia El Cuadro.

También a comer a restaurantes con hermosas terrazas, como Macerado, donde se preparan platos con productos locales, por ejemplo pescados de roca y conejos.

Lee toda la nota en el siguiente link (pincha acá).

4. Quintay

Pezcadores Restaurante

(Foto: María Ignacia Concha)

En la costa de Casablanca (a 50 minutos de Santiago) está esta playa ideal para relajarse, descontaminarse y comer bien.

Aprovecha el fin de semana para ir hasta allá y bucear acompañado de alguna de las agencias que están frente al mar o hacer un paseo a caballo, por los cerros y la playa de Quintay.

También puedes visitar la antigua ballenera y probar productos del mar, como el “congrio el arriero” del restaurante Bosquemar, en el que cocinan con bastante vino blanco.

Pincha acá para seguir leyendo.

5. San Antonio y Santo Domingo

(Foto: María Ignacia Concha)

Estas dos ciudades de la Región de Valparaíso están al lado, tan cerca que podrás ir de un panorama a otro durante este fin de semana.

Por ejemplo, ir a comer mariscos y pescados al restaurante Logroño, en la costa de San Antonio, o a tomar un buen pisco sour en el restaurante El Dominguito, en la playa de Santo Domingo.

Como esta zona también tiene mucho de campo, bueno es que vayas a pasear a la viña Matetic, o a hacer unas cabalgatas por los cerros.

¿Más información? Entonces pincha en esta nota.

6. Algarrobo

(Foto: Valentina Miranda Vega)

Siempre es bueno visitar este balneario de la zona central.

Ahí, aparte de pasear por la costanera, también puedes ir a conocer la terraza de Tabla y Vino, el café ubicado casi al frente de Winery Boutique Hotel, o el restaurante italiano Il Toscano.

En este último podrás degustar más de 10 opciones de ñoquis, como los deliciosos “ai funghi porcini”, con una selección de hongos y un toque de crema.

Más detalles los encuentras en esta nota. Pincha acá.

7. Centros de esquí

Centro de esquí Parque Farellones

(Foto: María Ignacia Concha)

Los centros de esquí de la Región Metropolitana siempre son una buena idea para arrancar del smog.

Lo bueno de estos es que puedes ir por el día o alojar en alguno de los hoteles de Valle Nevado, El Colorado o La Parva.

Pero no sólo eso, también puedes esquiar e ir a buenos restaurantes y bares con música.

¿Irás con niños? Llévalos a Parques de Farellones (curva 40 de Camino a Farellones), porque es un espacio dedicado a los juegos de montaña con bicicletas para pedalear en hielo, trineos y canopy.

Lee la nota completa aquí.

8. Colchagua

(Foto: María Ignacia Concha)

La Región de O’Higgins tiene un montón de entretenidos panoramas a los que puedes echar mano.

En el valle de Colchagua, por ejemplo, podrás practicar Kayak o cabalgar cerca de San Vicente de Tagua Tagua.

Eso, además de almorzar en el restaurante de la viña VIK, esa que respeta fielmente los procesos de la naturaleza.

Encuentra más panoramas del valle de Colchagua acá.

9. Pichilemu

(Foto: María Ignacia Concha)

A la ciudad costera de la Región de O’Higgins, además de ir surfear, se puede ir a probar cocina local, a recorrer bosques a caballo y a aprender stand up paddle en el estero Nilahue.

Además, no dejes de pasar por Cúrcuma, el restaurante de comida vegetariana que está entre Pichilemu y Punta de Lobos. Sus platos son una delicia.

Detalles de las actividades en Pichilemu los encuentras acá.

10. Parque Futangue

(Foto: María Ignacia Concha)

A 40 km de Futrono y a orillas del Lago Ranco está el Parque Futangue, una reserva natural privada con más de 13 mil hectáreas.

Ahí te puedes quedar en el hotel Futangue Lodge, caminar por la selva valdiviana, hacer kayak (si el tiempo lo permite) e ir a comer a su restaurante.

Si vas con niños, anda al Sendero de Darwin para buscar la ranita que el naturalista inglés Charles Darwin descubrió en el siglo XIX.

Más información en el link (pincha acá)

11. Malalcahuello

(Foto: Gentileza Corralco)

Si eres de Temuco y no sabes dónde respirar buen aire, entonces la opción es Malalcahuello, que está a 120 km al este de la ciudad.

Ahí, en plena cordillera de los Andes podrás comer muy bien y, por supuesto, esquiar en Corralco, ese centro de esquí que está en una reserva de araucarias (pincha acá para saber más)

Los detalles haciendo click acá.

Seguir leyendo