Los adrenalínicos panoramas outdoor de Viña del Mar

Por

Los adrenalínicos panoramas outdoor de Viña del Mar
Foto: Archivo.

Varias son las actividades al aire libre que se pueden hacer en la Ciudad Jardín, como hacer trekking en distintos parques, sandboard en dunas, escalada en roca y disfrutar de juegos en el aire. Acá una guía con algunos de ellos.

No importa que se estén acabando las vacaciones, siempre es una buena idea darse unos días para descansar y contemplar la naturaleza haciendo ejercicios que dan energía para llevar mejor este complicado mes.

Por eso aprovechamos la Guía de Aventuras que hizo la marca outdoor The North Face, y armamos los mejores panoramas en Viña del Mar, eso sí todos son al aire libre.

Juegos en el aire en el Jardín Botánico

Foto: Archivo.

Al final del Camino El Olivar de la Ciudad Jardín se encuentra el Jardín Botánico de Viña del Mar.

Es un espacio de 395 hectáreas de áreas verdes donde, además de ir a pasear, también puedes asistir a su Be Happy Park, un centro de juegos en el aire que te harán alucinar.

Ahí podrás usar sus puentes colgantes, muro boulder y canopy para adultos y niños, entre las 10.30 AM y 6.30 PM (todos los días en temporada alta y sólo los fines de semana en la baja).

Uno de los que más destaca es el canopy para mayores de 14 años. Cuesta $ 8.000 lanzarse de una altura de 12 metros que te trasladará por 70 metros a toda velocidad y entre enormes árboles.

Otro de los mejores del lugar es el muro boulder, un imperdible de 12 metros de alto al que pueden escalar hasta niños desde los tres años.

Por supuesto que siempre bien equipados: con casco y arnés para evitar caídas y, así, asegurar la diversión.

Todos los detalles del Jardín Botánico lo encuentras en esta nota.

Jardín Botánico de Viña del Mar

Jardín Botánico de Viña del Mar

Dirección

Camino El Olivar 305
Viña del Mar, Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

32.2675091

Website

http://www.jbn.cl/

Horario

Lunes a viernes, 9 AM a 6.30 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 7 PM.

Estacionamiento

En el lugar, $ 2.000 por auto.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Trekking en La Campana

Foto: María Ignacia Concha.

El Parque Nacional La Campana tiene un trekking de 12 km (ida y vuelta) al que se puedes ir en familia, porque tiene senderos de poca pendiente.

Para llegar hasta la entrada de esta área verde de 8000 hectáreas tienes que ir en auto hasta el sector de Ocoa avanzando por la Panamerica 5 Norte hasta el desvío a Ocoa y luego seguir por la ruta F-504 hasta el mismo ingreso.

Ahí podrás hacer el sendero Cascada, donde conocerás el palmar más grande de Chile: tiene 60 mil palmas chilenas y es realmente hermoso.

Avanzarás por senderos llenos de bosques y esteros hasta a un mirador donde podrás pararte a contemplar la cascada La Cortadera, una de 30 m. de alto. Tardarás en llegar hasta allá un poco más de dos horas.

Ojo, la entrada cuesta $ 2.300 general.

Parque Nacional La Campana

Parque Nacional La Campana

Dirección

Parque Nacional La Campana
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

322320210

Website

http://www.conaf.cl/parques/parque-nacional-la-campana/

Horario

Sábado a jueves, 9 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Sandboard en las dunas de Concón

Foto: Facebook Sandboarding.

Si andas en Concón y buscas un poco de adrenalina, entonces dirígete hacia el llamado el Santuario de la Naturaleza Dunas de Concón.

En las más de 50 hectáreas que tiene esta zona protegida podrás ir a deslizarte en una tabla de sandboard para entretenerte.

Para eso está la empresa Sandboarding justo a los pies de la duna (muy cerca del supermercado Líder) de Concón, donde podrás arrendarlas por $ 1.500 la hora, entre las 11 AM y 8 PM. Ojo, eso incluye botas y antiparras.

Desde la empresa recomiendan practicar este deporte hacia el lado que mira al mar para, así, causar el menor impacto posible a la naturaleza.

Mejor es ir un día soleado para que veas el atardecer. Es realmente lindo.

Santuario de la Naturaleza Dunas de Concón

Santuario de la Naturaleza Dunas de Concón

Dirección

Campo Dunar
Concón, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.92364038

Website

https://www.facebook.com/Sandboarding.cl/

Escalada en roca

Foto: Instagram alegre_anita.

La escalada es otro de los deportes que está tomando fuerza en Chile. De hecho, cada vez se ven más eventos del estilo en Santiago y regiones, como el que se hará el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el Cajón del Maipo y que lleva por nombre Abriendo Rutas.

Ahora también se puede practicar en la Región de Valparaíso, exactamente en la Roca Oceánica, esa que está por Av. Borgoño entre Cochoa y Costa Brava.

En este santuario de la naturaleza que fue declarado en 1990, por estar constituido casi completamente con sedimento, es decir basalto y granito, se puede ir a escalar hasta 15 metros con todos los implementos necesarios.

Ahí se puede practicar el boulder tradicional, esa que se escala en roca sin cuerda, pero por tramos más cortos que no superen los seis metros de alto.

También puedes ir a hacer el top rope o escalada deportiva, donde se suben muros más altos que los anteriores, pero con arpones o chapas ya instados y con cuerdas.

Roca Oceánica Viña del Mar

Roca Oceánica Viña del Mar

Dirección

Av Borgoño
Viña del Mar, Región de Valparaíso Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo