La guía con panoramas para desestresarse en el mes más complicado del año

La guía con panoramas para desestresarse en el mes más complicado del año
Foto: Valentina Miranda Vega.

Para evitar que marzo te estrese más de la cuenta hicimos una lista con panoramas donde podrás eliminar tensiones de manera muy eficiente.

El regreso a la rutina siempre es desalentador y, sobre todo, cuando al estrés laboral se suma el pago de la patente, las matrículas y los deseos de volver a estar de vacaciones. Por eso hicimos una lista de eficientes panoramas para desestresarse y recuperar la energía de manera rápida.

Ponle ojo a estos lugares donde sentirás un verdadero relajo a punta de adrenalina y diversión. Mucha entretención que te hará volver más liviano, contento y con nuevas experiencias.

Float

Foto: Gentileza Float

Esto no es una piscina cualquiera, sino que el primer centro de flotación chileno que acaba de abrir en un edificio de Av. Kennedy (cerca de Gerónimo de Alderete).

¿En qué consiste? Se trata de tres cámaras de flotación con agua a 36 C° y 350 kilos de sales de Epsom o sulfato de magnesio.

Todo, para que al introducirte puedas flotar tal como si estuvieras en el Mar Muerto, pero en vez de estar al aire libre, hacerlo bajo techo, con luz tenua y música muy suave para que alcances un descanso similar a dormir por tres días.

Por supuesto que eso alivia el estrés, mejora los problemas del sueño e, incluso, ayuda a los deportistas de alto rendimiento a sanar sus lesiones más rápido.

Para asistir tienes que reservar una hora antes ($ 40.000 los 60 minutos) y elegir si quieres una cámara abierta o cerrada. ¿Lo mejor? Ahí lograrás olvidarte completamente de la rutina.

Toda la información en esta nota.

Float

Float

Dirección

Av Kennedy 6800
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

968344643

Horario

Lunes a viernes 9.30 AM a 9.30 PM Sábado 9.30 AM a 3.30 PM

Estacionamiento

Por calles aledañas, gratis

Con Reserva

Lucid Drems

Lucid Dreams
Foto: Valentina Miranda Vega.

En octubre del año pasado abrió el primer centro de realidad virtual en Chile. ¿Su nombre? Lucid Dreams.

Está ubicado en el segundo piso del Edificio Isidora 3000, en Isidora Goyenechea, y para ir tienes que inscribirte antes en su sitio web y reservar con el número exacto de personas con las que irás (mayores de 18 años).

Ahí podrás elegir entre dos juegos, uno en el que buscarás un tesoro en una antigua civilización y otro en que cazarás zombies.

Por supuesto que este último es el más entretenido y desestresante de los dos, porque te vestirán con un traje con más de 30 sensores para que -mientras te mueves en los 180 m2 de sala- sientas como si estos “monstruos” te atacaran realmente.

En este juego tendrás que encontrar el origen del virus que ha convertido en zombie a la población y lo tendrás que hacer en máximo 20 minutos. Ojo, lo pasarás tan bien que, seguro, te sentirás más liviano y relajado después de terminarlo.

Los detalles los encuentras en esta nota.

Lucid Dreams

Lucid Dreams

Dirección

Isidora Goyenechea 3000
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

https://www.luciddreams.cl/

Horario

Lunes a viernes 12 PM a 10 PM. Sábado y domingo, 10 AM a 11 PM.

Estacionamiento

Subt. en plaza Perú (Isidora Goyenechea 3051), $ 1.000 la hora.

Edad

Mayores de 18 años.

Escape Room

Escape Room
Foto: Promocional

Otro lugar donde eliminarás el estrés a punta de ejercicios, estrategias y mucha adrenalina, son las salas Escape Rooms.

En Santiago hay varias repartidas en distintas partes de Providencia y todas con la misma lógica: te encierran en una habitación y sólo podrás salir de ella si en 60 minutos resuelves un desafío.

Por ejemplo en Escape 60, que está en el barrio Bellavista, tendrás que generar una táctica para escapar de un vagón de tren londinense que va fuera de control o de un barco pirata. Los juegos cuestan desde $10.990 p/p -dependiendo de cuántas personas asistan- y tiene un máximo de nueve integrantes.

También está la sala Fuga, donde podrás convertirte en un agente secreto que tiene que rescatar -junto a su equipo- una importante información para, así, saber quién es el que los está traicionando.

Ojo, te comunicarás a través de walkie talkie con tus compañeros, incluso si quieres terminar antes el juego (desde $ 7.000 p/p).

La información la encuentras en esta nota.

Cerro Manquehue

Foto: Valentina Miranda Vega

Si prefieres algo que no requiera tanta estrategia, pero sí el contacto con la naturaleza, entonces buena idea es ir a subir el cerro Manquehue, uno de los más transitados de Santiago, pero con amplios senderos para que puedas caminar tranquilo en ascenso.

Puedes hacerlo por la entrada de Los Trapenses que, a pesar de que tardarás más en llegar a la cima (a más de 1600 metros de altura), el camino tiene menos pendiente.

Te demorarás entre tres y cinco horas ida y vuelta dependiendo de tu estado físico y las paradas que tengas que hacer durante el trayecto donde es muy posible que veas cóndores.

La recompensa al ejercicio está en la cima. Esto, porque desde ahí verás la ciudad en 180 grados. Más en marzo que aún está sin nubes y hay menos contaminación.

Toda la información en esta nota.

Cerro Manquehue (entrada Los Trapenses)

Cerro Manquehue (entrada Los Trapenses)

Dirección

El Golf de Manquehue
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

KO Urban Detox Center

Foto: Finde

El lema de este centro deportivo inaugurado hace 10 años es “entrenar para la felicidad” y eliminar todo lo que no aporta en vida. Y es así.

Tal cual como se señala en KO Urban Detox Center se pueden hacer rutinas desde las 6 AM en entretenidos cursos de una hora que mezclan el boxeo, el entrenamiento militar, el yoga y las artes marciales, y con profesores que te instarán a pasarlo muy bien, a pesar del esfuerzo físico.

Ahí podrás optar por clases de Soul Yoga, una propuesta que es una fusión de distintos tipos de esta disciplina para mejorar la fuerza, la flexibilidad y, también, el reto y la diversión.

Otras opciones son las clases de KO, esas en las que se mezcla la potencia y la liberación de energía. Puedes elegir entre KO Box (te pueden prestar guantes, pero es mejor llevar los tuyos), el KO NTC, que es más tranquilo y enfocado en la fuerza y resistencia, y en el KO Zen, que incluye intensas rutinas de yoga.

Ojo: hacen unas clases especiales de KO, a las que puedes ir con tu pareja a practicar box y otras rutinas ultras desestresantes.

El centro está ubicado en Av. Presidente Riesco y el 1 de abril inaugurarán uno nuevo en el mall Casacostanera. Simplemente imperdible.

KO Urban Detox

KO Urban Detox

Dirección

Av Presidente Riesco 3314
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.iliveko.com/page/chile.html

Horario

Lunes a jueves, 6 AM a 9.15 PM. Viernes, 6 AM a 8 PM. Sábado, 9 AM a 11.10 AM

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Seguir leyendo