Al Parque Bicentenario de Vitacura se puede ir en familia y pasarlo bien el día entero. Sácale provecho mientras no llueve con estas 7 ideas.

Por:
Junio 29, 2018

1. Un picnic familiar

Cuando el clima lo permite, no hay nada mejor que tender una manta e instalarse ahí a disfrutar algo rico para comer y tomar, mejor si es con los niños, que, además, podrán jugar a sus anchas como si estuvieran en el mejor de los jardines.

No se necesita inscripción previa; sólo hay que llegar al lugar y ocupar un rincón de las 30 hectáreas del parque.

2. Lecturas sabatinas

Aprovecha la calma del parque e instálate ahí a leer. Si se te quedaron las lecturas en la casa, no hay problema, porque todos los sábados, entre 11 AM y 2 PM, puedes presentar tu cédula de identidad y escoger algún libro en el punto de lectura que se instala cerca del ajedrez gigante (altura 4.000 de Av. Bicentenario).

Hay libros de todos los géneros y para todas las edades.

3. La laguna y las esculturas

En el sector oriente de este pulmón verde hay una laguna en que nadan patos, cisnes de cuello negro y flamengos, entre otras aves. Lo mejor de todo es que los niños pueden alimentar a los cisnes con pellets que venden ahí mismo en unas máquinas expendedoras ($ 100).

Si los que, más que naturaleza, prefieren el arte, quedarse observando alguna de las esculturas que hay en el lugar nunca es un desperdicio: desde la más conocida, La búsqueda, esa de los ciclistas con catalejos creada por Hernán Puelma, hasta otras más pequeñas de artistas como Sergio Castillo y Cristina Pizarro.

4. Paseo con mascotas

En el parque hay un sector recreativo para perros, con diferentes aparatos en que pueden entrenar. Además, todos los sábados (10 AM a 2 PM) ahí hay expertos que ayudan a los dueños a que les inculquen buen comportamiento a sus mascotas.

Si aún no tienes perro, en ese mismo lugar, un sábado al mes las fundaciones Stuka y Tu amigo fiel organizan jornadas de adopción, con perritos que entregan desparasitados y con chip. Ojo, que la próxima será el 14 de julio.

5. Shows inesperados

Los sábados al mediodía siempre hay algo especial en el parque. Puede ser una obra de teatro infantil, un espectáculo de títeres o algo de música en vivo.

Este sábado 30 al mediodía, sin ir más lejos, te toparás con el show de la cantante argentina Silvia Gaudín, quien mostrará durante 45 minutos una selección de tangos inmortales. No faltarán Malena, Muñeca Brava, Por una cabeza y Cambalache.

No tienes más que acercarte a la entrada del edificio de Vitamayor -a la altura del 4.000 por Av. Bicentenario- y te encontrarás con el vozarrón de la trasandina.

6. Si hay lluvia, hay teatro

Justo al lado de la Municipalidad está la Sala Vitacura, donde todos los fines de semana funciona el Teatro Mori con sus obras, casi siempre de corte familiar o comedias.

Este sábado 30 estará ahí el actor Lalo Prieto con su rutina de stand up titulada All inclusive. Siempre tiene invitados y en este caso será Nathalie Nicloux. El 7 de julio, en tanto, lo acompañará Pato Pimienta (más info en www.centromori.cl).

Eso no es todo, porque en esa sala se organizan otras actividades, como ciclos de cine (hay uno de cine italiano y el 17 de julio darán Querido diario, de Nanni Moretti, ) y charlas, como la que dictará el conocido director de orquesta Paolo Bortolameolli para aprender un poco más de música (miércoles 18 de julio, a las 7.30 PM).

7. Un poco de ejercicio

Como si todo lo anterior fuera poco, los primeros sábados de cada mes, cerca del edificio Vitamayor, hay gimnasia familiar. La clase dura una hora (12 PM a 1 PM) y la idea es que tanto chicos como grandes ejerciten con rutinas que van cambiando.

El 7 de julio habrá una clase de baile entretenido para todas las edades.

 

ESTACIONAMIENTO: Por Av. Bicentenario, pocos, gratis.

Parque Bicentenario de Vitacura

Dirección:

Av. Bicentenario 3236
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono