El Parque Metropolitano vuelve a abrir sus puertas los fines de semana

El Parque Metropolitano vuelve a abrir sus puertas los fines de semana
Foto: Valentina Miranda Vega

Desde el sábado 12 ya puedes ir a pasear los fines de semana por el Parque Metropolitano, el pulmón verde más grande de Santiago. Revisa acá las medidas para visitarlo.

Para alegría de los capitalinos que les gusta la vida al aire libre, el Parque Metropolitano de Santiago reabrió sus puertas el pasado miércoles 19 de agosto.

Fue su regreso luego de más de cinco meses cerrado, producto de la pandemia del coronavirus.

Aunque en una primera etapa la reapertura contempló solo dos accesos, los de Pedro de Valdivia Norte, en Providencia, y La Pirámide, en Vitacura, esta semana se sumaron otros dos, los de Pío Nono y Zapadores, en Recoleta.

Una buena noticia a la que ahora se suma otra: la apertura de sus puertas los días sábado y domingo, desde este 12 de septiembre.

Así, el Parque Metropolitano volverá a ser un lugar de paseo durante los fines de semana, uno al aire libre y en el que podrás caminar y ejercitarte manteniendo la distancia física.

Eso sí, los sábados y domingos solo se habilitarán dos de los accesos, los de Pedro de Valdivia Norte y La Pirámide, porque se ubican en comunas en Fase 3, es decir, sin cuarentena durante los fines de semana.

Los lugares del parque que puedes recorrer

Parque Metropolitano
Foto: Gentileza Parque Metropolitano

¿Tienes pensado visitar el Parque Metropolitano este fin de semana? Entonces debes saber que los accesos abiertos funcionarán de 10 AM a 6 PM.

Por ahí solo pueden ingresar peatones, porque todavía se mantiene la restricción de acceder en auto y bicicleta. Si vas en este último medio de transporte, puedes dejarla en los bicicliteros que están en ambas entradas.

Además, tanto al entrar y salir debes escanear un código QR que encontrarás en los diferentes accesos, usar siempre mascarilla y mantener la distancia física.

Ojo, que en esta etapa de la reapertura no todo los recintos del Parquemet están funcionado. Permancen cerrados el santuario de la Virgen, el Zoológico Nacional, el Teleférico, el Funicular y el Sendero Metropolitano.

Sí puedes acceder a los más de 6 kilómetros del camino principal entre Pedro de Valdivia hasta La Pirámide, que incluye el sector Tupahue.

También puedes visitar la que es una de las joyitas del Parque Metropolitano, el Jardín Japonés, que volvió a funcionar aunque con aforo limitado de 50 personas simultáneas.

Puedes ver en esta nota otros parques de Santiago que ya puede visitar.

Seguir leyendo