El Parque Metropolitano abrirá en Fiestas Patrias sólo para peatones

El Parque Metropolitano abrirá en Fiestas Patrias sólo para peatones
Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

El 18, 19 y 20 de septiembre, el parque abrirá de 10 AM a 6 PM, por los accesos de La Pirámide y Pedro de Valdivia Norte.

Hace unos días el Parque Metropolitano anunció que volvería a abrir sus puertas los fines de semana. Una noticia esperada por quienes aman ir a caminar por este increíble pulmón verde con más de 700 hectáreas.

Este viernes 18, sábado 19 y domingo 20, también podrás ir a recorrer sus senderos, entre las 10 AM y 6 PM, siempre que lo hagas con mascarilla, manteniendo la respectiva distancia y como peatón (aún no se permiten las bicicletas).

Los ingresos serán sólo por Pedro de Valdivia Norte, en Providencia, y La Pirámide, en Vitacura, ya que las entradas que se encuentran en las comunas en fase 2 del Plan Paso a Paso, se mantendrán cerradas.

Senderos para recorrer en Fiestas Patrias

Paseo Metropolitano
Foto: Valentina Miranda Vega/ Paseo Metropolitano

Por lo antes descrito, sólo podrás caminar por los seis kilómetros de la vía principal que une a ambos ingresos abiertos. Es un trayecto increíble que te permitirá llegar hasta los sectores de Tupahue y Plaza Centenario, así como a los jardines Japonés y Mapulemu, incluso al mirador Los Almendros.

Además, podrás recorrer a pie el Paseo Metropolitano, desde la entrada de La Pirámide, hasta el mencionado Jardín Japonés, que estará abierto también.

Ahora, si lo que buscas es una bonita panorámica de la ciudad, entonces te recomendamos que subas hasta el increíble Anfiteatro Pablo Neruda, que está en el cerro Los Gemelos, uno de los seis que conforman el Parque Metropolitano.

ojo, no se permitirán los asados ni prender fuego en ningún lugar del parque. Tampoco los volantines. Todo, para mantener la seguridad de los visitantes y no llenar los servicios de salud.

El detalle lo encuentras en la web del ParqueMet.

Parque Metropolitano

Parque Metropolitano

Dirección

El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 8 PM

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo