El nuevo Parque Mirador Viejo alegra con juegos de agua, muros de escalada y circuitos de skate

El nuevo Parque Mirador Viejo alegra con juegos de agua, muros de escalada y circuitos de skate
Foto: Gentileza Municipalidad de Independencia

Este pulmón verde ubicado entre las calles Las Cañas y Faustino Gazziero, en Independencia, fue inaugurado en diciembre del año pasado, y se transformó en uno de los favoritos por la gran cantidad de actividades recreativas que se pueden hacer ahí.

Desde el 2018 que comenzaron los trabajos para transformar en un pulmón verde, el terreno baldío que estaba en calle Las Cañas, en la comuna de Independencia. Se trataba de 24 mil m2 en desuso que en diciembre del año pasado se abrieron a la comunidad, pero convertidos en el entretenido Parque Mirador Viejo.

Este espacio, gestionado por la municipalidad, embelleció la zona con amplias áreas verdes y con varios juegos donde los niños y niñas pueden divertirse de martes a domingo, entre las 9 AM y 8.30 PM.

Ahí, apenas ingreses por calle Nueva Matte te encontrarás con una zona con los clásicos resbalines y columpios, pero también con unas adrenalínicas redes para trepar y unos coloridos balancines con forma de aviones, autos o ballenas.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si tus hijos tienen más de cinco años, entonces sigue el trayecto hacia la calle Padre Faustino Gazziero, donde hay un sector con tres muros de escalada que no superan los dos metros. Están pensados para que los chicos practiquen este ejercicio con completa seguridad y en un piso acolchado.

Al lado de estos boulder está lo que seguramente es la atracción del verano: los juegos de agua (foto principal), una especie de piscina sin profundidad y con un llamativo piso antideslizante de color celeste.

La zonza tiene unas estructuras con forma de argollas y paraguas desde donde caen chorros de distintas potencias, que sirven para capear el calor durante esta temporada.

Otro imperdible es el Muro Serpentina, una reja de colores que delimita al parque con la calle Las Cañas, pero que en su interior tiene laberintos y resbalines, a los que se puede ingresar a través de unas aberturas en la misma malla.

Deportes en el Parque Mirador Viejo

Parque Mirador Viejo
Foto: Valentina Miranda Vega.

Los más grandes también pueden ir a ejercitarse hasta este hermoso parque. Esto, ya que tiene un entretenido pump track y una ciclovía, para que prueben saltando obstáculos o haciendo piruetas en skate, patines o en bicicleta.

Asimismo, encontrarás una pista para trotar bajo la sombra de los árboles.

Buena idea es ir a practicar en ese vía y, luego, continuar por los senderos de maicillo que rodean todas las áreas de pasto. Así, completarás algunos kilómetros necesarios para entrenarte correctamente.

Foto: Valentina Miranda Vega.

Si prefieres los deportes en grupo, entonces debes saber que hay una cancha de fútbol y multicanchas que se pueden usar previo arriendo y respetando el horario de cierre de este alegre pulmón verde.

Por si fuera poco, tiene un centro deportivo que, por la pandemia, aún está cerrado. Ahí habrá una sala de musculación, baños, camarines y una cafetería para pasar las tardes.

Por supuesto que si deseas un panorama más tranquilo, también puedes llevar una manta y realizar un relajado picnic. Incluso puedes llevar a tu mascota, pero siempre con correa.

Foto principal: Gentileza Municipalidad de Independencia.

Parque Mirador Viejo

Parque Mirador Viejo

Pet Friendly

Dirección

Padre Faustino Gazziero 2315
Independencia, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 8.30 PM.

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo