¿Por qué tienes que conocer sí o sí el Parque Renato Poblete?

¿Por qué tienes que conocer sí o sí el Parque Renato Poblete?

Conciertos masivos se están haciendo en este pulmón verde, uno que hasta hace poco era visitado sobre todo por los vecinos, pero al que ahora llegan de todos lados de Santiago a disfrutar de su increíble belleza.

El pasado sábado 6 se hizo el “topísimo” festival Campo Abierto en el Parque Renato Poblete (antes se había hecho en el Parque Araucano) y el próximo domingo 28 se montará ahí el escenario del Red Bull Music, que llega por primera vez al país con conciertos de bandas bien latinas.

Y cuánta razón tienen en hacerlo en este pulmón verde de 13 hectáreas ubicada en la comuna de Quinta Normal (parte del Parque Metropolitano) y que se encuentra en la ladera sur del río Mapocho.

De hecho, es la continuación del Parque de Los Reyes.

¿No lo conoces? Entonces aprovecha que los días se pondrán más lindos para ir a recorrerlo y, por qué no, a adorarlo. Acá te contamos las razones de por qué se convertirá rápidamente en tu favorito.

Especial para ir a conciertos

Campo Abierto en Parque Renato Poblete
Foto: Darío Zambra

Inaugurado en 2015, este parque tiene un anfiteatro perfecto para ir a escuchar música y sentirte como si estuvieras fuera de la ciudad. Esto, porque se encuentra al lado de una laguna artificial que se llena con las aguas del mismo río y por la que se puede navegar.

Sí, en la entrada que da hacia la calle Esperanza -al lado de unos coloridos silos boulders- hay una caseta donde se puede comprar tickets por $ 6.000 en efectivo (los 20 minutos) para ocupar algunos de los botes a pedal con los que podrás recorrer los más de 50 m2 de la laguna. Ojo, es bueno recordar que el río -desde el 2010- ya no tiene aguas servidas.

Además, está diseñado con terrazas de distintos niveles, es decir que los asientos del anfiteatro van en escala hacia abajo para que, así, todos puedan ver bien los espectáculos, ya sea sentados en el pasto o en los bancos de cemento del lugar.

 Más increíbles atractivos

Foto: María Ignacia Concha

Sin duda que después de conocerlo la primera vez, querrás ir una y otra vez a este parque.

Buena idea es que llegues pedaleando, porque es parte del circuito de la ciclovía Mapocho 42K, esa que recorre el río hasta el parque Bicentenario de Vitacura, y si quieres sentarte a descansar, podrás dejar la bici en alguno de los cicleteros que hay repartidos por el lugar.

Si vives cerca, incluso en el centro de Santiago, también podrás ir a trotar para allá, porque tiene varios senderos bien definidos con escaleras y caminos en descenso, para que fortalezcas aún más las piernas.

Además, hay máquinas de ejercicios rodeando la laguna, las que se pueden usar libremente, al igual que las canchas de pasto sintético que hay en una de las lomas.

Hay que aclarar que no es un parque para hacer asados (no hay parrillas), pero sí uno bueno para hacer deporte y para que los niños se diviertan sin parar. Esto, porque tienen una zona de juegos infantiles con resbalines, columpios, balancines, un enorme castillo y coloridos xilófonos que se pueden tocar libremente.

Y cómo pasar por alto una de las mayores atracciones durante los meses de calor: las tres zonas de juegos de agua, en la que salen chorros con distintas presiones y en diferentes tiempos, para que los pequeños, y no tanto, se refresquen.

Ojo, funciona con horarios que van desde las 12.30 PM hasta las 7.30 PM, y como todo en este parque, la entrada es gratuita.

Aprovecha de subir a sus miradores, para que contemples las más de 2000 especies de árboles y plantas que hay ahí, entre ellas palmeras, abedules, sauces, álamos y acacias, además de quillayes, palmas chilenas y maitenes.

Parque Fluvial Renato Poblete

Parque Fluvial Renato Poblete

Dirección

Pdte Balmaceda 2874
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Martes a domingo, 9 AM a 9 PM (primavera y verano) y 9 AM a 6 PM (otoño e invierno)

Estacionamiento

En el lugar, con propina

Edad

Todo público

Seguir leyendo