Parques de Farellones, el centro de diversiones con entretenidos panoramas de verano en la montaña

Parques de Farellones, el centro de diversiones con entretenidos panoramas de verano en la montaña
Foto: Valentina Mir

Este clásico abrirá sus puertas en temporada estival para que puedas ir a hacer canopy, descenso en bicicleta y en unos triciclos realmente adrenalínicos.

Diversión asegurada es lo que encontrarás en Parques de Farellones, el centro de entretenciones de montaña que está a sólo una hora de Santiago.

Lo encuentras en la curva 40 de Camino a Farellones y hasta allá puedes ir todos los día, entre las 9 AM y 5 PM, a pasarlo bien en su decena de juegos. ¿Lo mejor? La entrada sólo cuesta $ 10.000 y te da acceso a todo.

Uno de los preferidos es su adrenalínico canopy. Se trata de dos tirolesas, de 180 y 540 metros, a la que debes lanzarte siempre con casco y con todas las normas de seguridad de este recinto.

Parques de Farellones
Foto: Valentina Miranda Vega.

Ahí, los guías te darán una charla antes de lanzarte sobre la posición de tus manos y cuerpo mientras vayas “volando”, eso sí, para eso pesar menos de 130 kilos y medir más 1,20 metros.

Ojo, es perfecto para tirarse en grupo, porque tiene cinco líneas para hacerlo de forma simultánea con amigos o familiares.

Bicis y Cart en Parques de Farellones

Parques de Farellones
Foto: Valentina Miranda Vega.

En esta temporada también podrás ir a disfrutar de su bike park, al que debes llevar tu propia bicicleta. Sólo así podrás pedalear (siempre con casco y rodilleras) en las cuidadas pistas del lugar

Otro imperdible es el Mountain Cart (en la foto principal), una especie de triciclo sin padales en los que descenderás la montaña -con curvas incluidas- sólo controlando los frenos.

Si prefieres algo menos intenso, entonces debes hacer un paseo en las sillas panorámicas, o un trekking de aproximadamente un kilómetro, hasta una terraza cercana a un acantilado, donde además de ver parte del Cajón del Maipo, también podrás hacer avistamientos de cóndores.

Los niños que midan entre 90 centímetros y 1,20 metros, podrán disfrutar de una zona especial para ellos, en que podrán practicar escalada en un muro, toboganes y juegos inflables.

Si tanta emoción te da apetito, entonces visita su restaurante Clodet para tomar un jugo, una cerveza o un contundente sándwich. Lo encuentras a un costado de la entrada a este fabuloso parque.

Ojo con los precios, porque los mayores de 75 y las personas que midan menos de un metro, entran gratis. Además, quienes tengan una estatura entre uno y 1.20 metros, pagarán sólo $ 5.000.

Parques de Farellones

Parques de Farellones

Dirección

Curva 40 Camino a Farellones
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

223633795

Website

https://www.parquesdefarellones.cl/

Horario

Lunes a domingo, 9 AM a 5 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo