¡Ya comenzó la temporada de piscinas en el Parque Metropolitano!

¡Ya comenzó la temporada de piscinas en el Parque Metropolitano!
Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Durante todo el verano estarán abiertas las piscinas Tupahue y Antilén del Parque Metropolitano, donde podrás ir a capear el calor mirando Santiago desde la punta del cerro.

Es una de las mejores maneras de pasar el día sin sentir tanto calor. El Parque Metropolitano ya anunció que sus piscinas Tupahue y Antilén ya iniciaron sus temporadas, las que se mantendrán abiertas durante todo el verano.

Acá te contamos los detalles de ambas piletas santiaguinas.

Piscina Tupahue

Pisicina Tupahue
Foto: Gentileza Parque Metropolitano,

Es la más conocida de las dos piscinas. Y cómo no, si la Tupahue (Lugar de Dioses en mapudungun y el primer nombre del cerro) se ubica en la ladera norponiente del San Cristóbal, la cima más visitada del Parque Metropolitano.

Tiene una capacidad para mil personas, quienes pueden nadar en más de 80 metros de largo que construyó el conocido arquitecto Carlos Martner en el año 1965, sobre una antigua cantera.

Y los resultados fueron alucinantes, porque aprovechó cada uno de los recursos que encontró. Por ejemplo hizo terrazas -tal como lo hacían los pueblos indígenas-, y entre dos de estas instaló los camarines para que quedaran escondidos y no interrumpieran la vista a Santiago.

Otra de sus características es la enorme roca que está en el centro de la piscina, la que quedó ahí para recordar la naturaleza del cerro.

Además, en sus 4000 m2 de jardínes te encontrarás con flora endémica y con un mural de piedra hecho por la muralista chilena María Martner junto con el arquitecto mexicano Juan O`Gorman, para destacar la amistad entre ambos pueblos.

Esta piscina es perfecta para los niños, porque tiene una más chica con reja de seguridad al costado de la principal. Ambas funcionan de martes a domingo, de 10 AM a 6 PM, y su entrada cuesta $ 6.000 adultos y $ 3.500 niños (de tres a 13 años) y adultos mayores.

Ojo, para llegar es bueno tomar el Teleférico, porque su estación está muy cerca y no se puede ir con perros.

Piscina Tupahue

Piscina Tupahue

Dirección

Piscina Tupahue, Parque Metropolitano
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

227301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Piscina Antilén

Foto: Gentileza Parque Metropolitano.

Antilén quiere decir “qué sol hay” en quechua o “amanecer” en mapudungun, y  es el nombre de la piscina que está en la cumbre del cerro Chacarillas, uno de los seis que componen este enorme parque, donde también está el San Cristóbal, La Pirámide, El Carbón, El Polanco y Los Gemelos.

Su temporada comenzó el 23 de noviembre y es un buen panorama para ir a refrescarse, porque tiene más de 90 metros de largo y 23 m. de ancho. Perfecta para 1200 personas, quienes tendrán el suficiente espacio, incluso, para nadar largos trechos.

Esta pileta también fue diseñada por el arquitecto Carlos Martner, entre 1971 y 1974. Lo hizo con forma de pirámide de piedra y con 3.500 m2 de jardines que miran hacia el sector oriente de la capital y donde se puede hacer picnic y tomar sol entre las 10 AM y las 6 PM, de martes a domingo.

Lo mejor para llegar hasta los 800 m. de altura donde se encuentra, es tomar uno de los buses de acercamiento de Turistik que suben directo desde Av. Pedro de Valdivia Norte o la calle Pío Nono (fin de semanas y festivos cuenta $ 1.440 los adultos y $ 940 los niños).

Ojo, tiene guardarropía y excelentes camarines con duchas, y no se puede ir con mascotas.

El precio de la entrada es de $ 7.500 general y $ 4.000 niños (entre tres y 13 años) y 3ra. edad.

Piscina Antilén

Piscina Antilén

Dirección

Piscina Antilén, Parque Metropolitano
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

27301331

Website

http://www.parquemet.cl/

Horario

Martes a domingo, 10 AM a 6 PM.

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Con Reserva

No

Seguir leyendo