Probamos y te contamos cómo es The Beast, la carrera que prende el verano

Por

Probamos y te contamos cómo es The Beast, la carrera que prende el verano
Foto: Valentina Miranda Vega

Fuimos a enfrentarnos a The Beast, el circuito de juegos inflables más grande del mundo. Aquí te contamos lo que necesitas saber "La Bestia".

“La Bestia” es la traducción al español de The Beast, la carrera de juegos inflables más grande del mundo, según el Record Guinness.

Es original de Bélgica y a Chile llegó por primera vez a Chile a fines de 2018, como una de las atracciones del festival electrónico Creamfields.

Es el mismo que estuvo en el Parque Araucano y que durante este verano está itinerando por diferentes ciudades de Chile.

Atento si quieres adrenalina en tus vacaciones, que The Beast pasará por Mall Plaza Antofagasta; Mall Plaza El Trébol de Concepción y finalmente Pucón.

Si estás en Santiago también lo podrás disfrutar, porque The Beast estará desde el viernes 11 hasta el domingo 20 de enero en el Mall Plaza Vespucio.

En este centro comercial de La Florida lo encontrarás en la explanada, en dos horarios: de 11 AM a 3 PM (familiar) y de 3 AM a 8 PM (horario juvenil).

Ahí, la entrada para saltar en The Beast cuesta $ 6.000.

Saltar sobre “la bestia”

Valentina Miranda Vega

En el Parque Araucano, The Beast estará entre el jueves 29 de noviembre y el domingo 2 de diciembre.

Lo encontrarás en la explanada ubicada al costado sur de Kidzania de 2 PM a 9 PM el jueves y viernes y de 2 11 AM a 9 PM el sábado y el domingo.

Ahí está instalado este circuito de juegos inflables, que tiene 272 metros de recorrido y 32 obstáculos.

Es igual a los juegos inflables que son furor entre los niños, pero en formato XL y que funciona como una carrera que también pueden disfrutar los adultos.

Fuimos al Parque Araucano a probar The Beast, un día antes de su inauguración.

Al llegar al lugar tienes que dejar tus zapatillas en el lugar, porque al juego sólo puedes subirte con calcetines.

Una vez arriba, debes correr y saltar por este circuito, que tiene obstáculos diferentes en la ruta, casi todos inflables.

Valentina Miranda Vega

Te enfrentarás, por ejemplo, a una mini montaña que deberás escalar, un “bosque” de pinos inflables que hay que atravesar y unas murallas con un agujero al centro por el que deberás pasar.

En medio del recorrido te encontrarás también con unos neumáticos de caucho por los que tienes que saltar.

Es un circuito agotador, pero entretenido que termina con un último desafío: una especie de muro de escalada que es el último obstáculo y que tiene un tobogán sobre el que te deslizas para llegar a la meta.

Aunque dependiendo de tu rapidez y destreza física, el recorrido toma entre 20 y 30 minutos promedio. De todos modos, más que llegar rápido, la idea del juego es pasarlo bien y sortear los obstáculos sin apuros.

Recomendaciones para The Beast

Foto: Valentina Miranda Vega

Si bien The Beast es un juego familiar, sólo pueden subir niños sobre un metro de altura. Además, los niños hasta 13 años solo pueden entrar acompañados de un adulto.

Como las temperaturas son altas en estos días, lo mejor es ir muy temprano o al atardecer, así te evitas el calor que, además, calienta los obstáculos inflables.

Y a cualquier hora que vayas, lleva agua, que es fundamental hidratarse al finalizar el circuito.

Seguir leyendo