Ya no basta solo con caminar y conquistar nuevas cumbres, ahora los senderistas organizan salidas que incluyen asados y clases de yoga para hacer los trekking aún más entretenidos. Agéndese con alguna de estas.

Por:
Mayo 18, 2018

Caminar entre bosque nativo

Para celebrar el Día del Patrimonio, el próximo sábado 26 de mayo, los guías del Parque Metropolitano harán una mañana de senderismo, pero con algo muy especial: mientras caminan, le irán mostrando y explicando todo sobre los árboles nativos que hay en el lugar.

Para eso se reunirán a las 10 AM en la entrada por Av. Pedro de Valdivia Norte, donde lo esperarán para entregarle el libro Los árboles del Parque, y con este en mano lanzarse a recorrer el trayecto.

Empezará por el Jardín Botánico Mapulemu, en el cerro San Cristóbal, donde hay especies nativas del norte y del sur de Chile.

Luego continuará por el desconocido Jardín Ecotemático, un bosque abandonado en la ladera norte del parque, donde podrá reconocer especies como el avellano, el lingue y el raulí.

Ahí, también harán una plantación para comenzar a recuperar el sector.

Ojo, si no alcanza a inscribirse (tiene una alta demanda). Los organizadores anunciarán próximas salidas en sus redes sociales.

Trekking Parque Metropolitano

Dónde:

Parque Metropolitano (PdV) - El Cerro 750
Santiago, Santiago Chile

+Google Map

Teléfono

227301331

Inicio

Mayo 26 - 10:00 am

Fin

Mayo 26 - 1:00 pm

precio

$Gratuito

Asado en la nieve

SUDA

Varios centros de esquí ya anunciaron en sus sitios web que, este año, la temporada de nieve comenzará a mediados de junio.

Aprovechando esta fecha, la empresa de deportes al aire libre Suda organizó para el próximo sábado 23 de junio un ascenso de dificultad media entre el Centro de Esquí Lagunillas, que está en el Cajón del Maipo, y el Morro Bayo.

Todo parte a las 9.30 AM, en el Refugio Suizo de ese centro de esquí (está al final del camino Lagunillas), donde lo esperarán los guías, con raquetas y bastones, para caminar sobre la nieve y hacer, al menos, cinco paradas en miradores que lo harán impresionarse con la belleza de la Cordillera de los Andes.

Al regresar los guías lo esperarán con la mesa puesta, donde podrá tomar cocteles y distintos bebestibles para refrescarse, además de un asado, incluso con opción vegetariana.

Trekking Lagunillas

Dónde:

Centro de Esquí Lagunillas - Camino Lagunillas s/n
Santiago, Región Metropolitano Chile

+Google Map

Teléfono

Inicio

Junio 23 - 9:30 am

Fin

Junio 23 - 4:00 pm

precio

$

Para yoguis

De Trekking

Como los beneficios del senderismo y del yoga son muchos, los guías de las empresas De Trekking y Shakti Terapias se unieron para, una vez al mes, hacer ascensos a distintos cerros de la Región Metropolitana que terminan con una sesión de yoga.

Ya lo han hecho en la Quebrada de Macul y en Los Trapenses, y este domingo 20 de mayo se hará un Trekk y Yoga en el morro Las Papas, un cerro que está dentro del Parque Natural San Carlos de Apoquindo (al lado del centro deportivo de la UC).

Todo parte a las 9 AM en la Estación de Metro Los Dominicos, donde lo pasarán a buscar para llevarlo hasta allá en auto. Ahí, ascenderá 4 km por cerca de dos horas, hasta llegar a un mirador desde el que se ve Santiago Oriente.

A la vuelta hará una parada en un sector con árboles altos y terreno más plano, donde estirarán los mat  para seguir las posiciones de yoga que enseñarán dos instructoras.

Más información la encuentra en el sitio detrekking.cl. Ojo, es para mayores de 15 años.

Trekk y Yoga

Dónde:

Parque Natural Aguas de Ramón - Álvaro Casanova 2851
Santiago, Región Metropolitana Chile

+Google Map

Teléfono

222750112

Inicio

Mayo 20 - 9:00 am

Fin

Mayo 20 - 4:00 pm

precio

$10.000