Valle Bike, las pistas más adrenalínicas para descender en bicicleta la cordillera

Valle Bike, las pistas más adrenalínicas para descender en bicicleta la cordillera
Foto: Gentileza Valle Nevado.

Durante toda la temporada de verano podrás ir a disfrutar de las ocho pistas para principiantes, intermedio, avanzados y expertos que abrió Valle Nevado.

Los centros de esquí de la región Metropolitana se están reinventado. Esto, porque cada vez hay menos nieve y, por ende, las temporadas de invierno en la montaña son más cortas.

En ese contexto, centros como La Parva y Parques de Farellones iniciaron el verano con un proyecto fortalecido. Lo mismo sucedió con Valle Nevado, que hace unas semanas inauguró su Valle Bike Powered by GT, que son senderos de hasta 4 kilómetros en muy buen estado para descender en bicicleta.

¿Lo mejor? Está pensado para todos los públicos y, por lo mismo, hay pistas para niveles principiantes, intermedio, avanzado y expertos, a las que puedes ingresar sólo sábado y domingo, pagando un ticket de $ 19.000.

Senderos de Valle Bike

Valle Bike.
Foto: Gentileza Valle Nevado.

A las anteriores pistas, se suman cuatro más: una de Downhill, la modalidad del ciclismo que consiste en descensos a gran velocidad, y otra de All Mountain, en que tendrás que subir la montaña con tu propio esfuerzo, para después bajar usando complejas técnicas.

Asimismo, podrás practicar Enduro o FreeRide en estos senderos que, además, se conectan uno con otros a través de 17 combinaciones. Todos con hasta 1.000 metros de desnivel.

Buena idea es ir con niños, porque tienen una rampa de madera, con poca pendiente y casi ningún resalto, para que ellos aprendan.

Foto: Gentileza Valle Nevado.

Por si fuera poco, te encontrarás con una zona de saltos, para disfrutar aún más de esta adrenalínica experiencia a la que podrás ir sin necesidad de llevar tu propia bicicleta. Esto, porque arriendan en el lugar.

Como ya decíamos, Valle Bike abrirá sólo los fines de semana, entre las 10 AM y 4 PM, mismo horario al que podrás ir a hacer trekking -si es que no te gusta pedalear-, a los restaurantes del lugar o a darte un chapuzón en alguna de sus piscinas temperadas.

Valle Nevado

Valle Nevado

Dirección

Camino a Farellones, km 3
Santiago, Región Metropolitana Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

224777701

Website

https://vallenevado.com/es/

Estacionamiento

En el lugar, gratis.

Edad

Todo público.

Seguir leyendo