Apiádate De Mi, el nuevo bar cervecero escondido en Providencia

Apiádate De Mi, el nuevo bar cervecero escondido en Providencia
Foto: Valentina Miranda Vega

En Providencia hay una nueva barra para pasar las penas, a punta de cervezas craft y hamburguesas: la del bar Apiádate De Mi.

“Apiádate de mi / si tienes corazón / escucha en sus latidos / la voz de mi dolor”, dice la letra de un popular vals peruano, que han versionado desde Eva Ayllón hasta Chico Trujillo.

Esa canción también sirvió de inspiración para bautizar un nuevo bar de cervezas artesanales, que acaba de abrir en Providencia.

Casi escondido en la pequeña calle Dr. Luis Middleton, justo detrás de la Iglesia de la Divina Providencia y a pasos del Metro Manuel Montt, está Apiádate De Mi.

Al lado de picadas y restaurantes comida china se instaló este local, que buscar ser un bar de barrio, esos a donde los parroquianos llegan a pasar las penas sentados en la barra, con un schop en la mano.

De hecho, la barra de acá es grande, de metal y moderna, al igual del estilo del bar, que hasta tienes unos coloridos murales.

Si la barra está llena, hay una terraza bien agradable, que está justo frente a las torres de Carlos Antúnez.

Del barril a tu mesa

Foto: Valentina Miranda Vega

Detrás de Apiádate De Mi está Osvaldo Cuadrado, un ingeniero que trabajó por varios años en la Cervecería Principal, la que elabora la cerveza Tübinger.

Fue ahí que se empapó de esta industria y donde le picó el bichito de abrir su propio bar.

Su pasó por la cervecería se nota en la buena selección de cervezas que puedes beber en el bar y que puedes revisar en la pizarra que está en la entrada.

Aunque la mayoría de las 14 salidas son para las cervezas artesanales en schop, hay una reservada para otros tragos, como sangría o un pinot noir, por ejemplo.

Entre las cervezas que puedes pedir está la juguetona Melvin, que la cervecería Alameda Beer Co creó inspirada en el popular melón con vino.

También la ultra refrescante Pan de Molde, de la cervecería Tamango, ideal para quienes les gustan las cervezas bien amargas.

Bien veraniega es una de la marca sueca Dugges, la Black Currant, de estilo sour, bien ligera y con 4,5 grados de alcohol.

Estos schops los encuentras en vasos de tres tamaños (280 cc, 390 cc y 470 cc), desde los $ 1.900.

Hamburguesas de sabor casero

Foto: Valentina Miranda Vega

¿Y qué se come en Apiádate De Mi? Ricas hamburguesas y piqueos para compartir.

Las hamburguesas las preparan en el local, con una carne de corte criolla traído desde Osorno y que preparan a punto, bien jugosa.

En tanto, el pan es un crujiente, que hornean unos vecinos del bar, los de la tradicional panadería Lido.

Puedes escoger entre cinco tipos de hamburguesas, entre ellas la “No me olvides” ($ 5.000), con tocino, queso cheddar, cebolla morada, tomate y lechuga.

Aunque pide sin pensarlo la increíble “Cindy te amo, regresa” ($ 6.900), con 150 gr de hamburgesa, queso cambebert, palta y tocino, servida sobre una salsa de carmenere, que le aporta un rico dulzor.

Ojo, que también hay opciones de hamburguesas para vegetarianos.

Entre los piqueos hay papas fritas caseras con salsa barbecue ($ 3.500) y crujientes aros de cebolla que vienen con una sala de mozarella y tocino ($ 3.900).

Apiádate De Mi

Apiádate De Mi

Dirección

Dr. Luis Middleton 1654
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 5 PM a 11.30 PM

Estacionamiento

En calles aledañas

Con Reserva

No

Seguir leyendo