Buena Barra, el bar cervecero que llegó a refrescar el barrio Suecia

Buena Barra, el bar cervecero que llegó a refrescar el barrio Suecia
Foto: Valentina Miranda Vega

¿Cervezas, hamburguesas y rock? Si esas son tus pasiones, entonces debes ir a conocer Buena Barra, el nuevo bar cervecero de Providencia.

En la esquina de Providencia donde funcionó por años el pub Louisiana, se instaló un bar nuevo que en su fachada luce con nombres grandes el nombre de Buena Barra.

Es fácil verlo apenas se sale por el nuevo acceso norte de la estación de Metro Los Leones, porque está justo en la esquina de Av. Suecia con General Holley.

Foto: Valentina Miranda Vega

De afuera llama la atención de inmediato por su terraza abierta y con una buena vista del ajetreo del ahora renovado barrio Suecia.

Adentro, sorprende por su estética, inspirada en los bares de Nueva York, con  puertas de metal, ladrillos a la vista, neones, latones oxidados y grifitis de íconos rockeros como Angus Young, de AC/DC, en las paredes.

Es el look perfecto para la propuesta del local, la que junta dos pasiones de muchos: la cerveza y el rock.

Regodearse con cerveza

Foto: Valentina Miranda Vega

Abrió, ademá,s en la época adecuada, cuando la temperatura invita a salir a refrescarse con una buena cerveza.

Mejor si es con una artesanal, como las que podrás probar en Buena Barra.

Puedes escoger entre más de 60 variedades en botella -entre nacionales e importadas- o entre las 18 que se ofrecen en formato shop.

Aunque las salidas de shop cambian cada semana, siempre encontrarás las de premiadas cervecerías chilenas, como Tamango, Hasta Pronto y Tropera, microcervecería de Coyhaique que llega por primera vez a Santiago en shop.

¿Los precios? Desde $ 2.000 aprox. los shop de 250 cc y desde $ 3.000 el de medio litro, dependiendo de la variedad.

Comer como rock star

Foto: Valentina Miranda Vega

La carta de comida de Buena Barra es bien rockera, porque lo que mandan ahí son las hamburguesas y, además todos los platos tienen nombre de íconos de la música.

Hay, por ejemplo, una hamburguesa de carne barbecue con cheddar, tocino crispy, pepinillos de la casa y aros de cebolla, llamada “Satisfaction Burger”, en homenaje al clásico de los Rolling Stones ($ 8.900).

Si eres bien carnívoro pide la “RocknRolla”, que llega hamburguesa de carne barbecue, un toque de pulled pork, queso, palta laminada y champiñones ($ 8.900).

También hay opciones de sánguches para los vegetarianos, como la “Woodstock Burger”, que lleva una suculenta hamburguesa de berenjena.

Ojo, que todas las hamburguesas y sandwich vienen con papas fritas y dos salsas, una de queso azul y otra de mostaza-miel.

Si vas con amigos, hay varias alternativas de picoteos ideales para probar con una cerveza, como las “Bunker Ribs” (en la foto), costillitas de cerdo marinadas en salsa de cerveza, tan sabrosas que te llegas a chupar los dedos ($ 10.500)

No dejes de poner oído a lo que suena en Buena Barra, que es una playlist de Spotify rockera seleccionada personalmente por el experimentado periodista de música Alfredo Lewin.

Buena Barra

Buena Barra

Sangucheria

Dirección

General Holley 2308
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes y martes, 12.30 PM a 12 AM. Miércoles a viernes, 12.30 PM a 2 AM. Sábado, 12.30 PM a 1

Estacionamiento

En Nueva de Lyon 72, $ 32 el minuto

Seguir leyendo