Pizzas de un metro y cervezas sureñas en Bar Bulnes

Pizzas de un metro y cervezas sureñas en Bar Bulnes
Foto: Gentileza Bar Bulnes

Desde que se inauguró que conquista los paladares con sus cervezas artesanales y con su rica gastronomía.

Hace un año que los puntarenenses Pablo Villegas y Benigno Díaz transitan entre esa ciudad del sur de Chile y Santiago. Esto, porque abrieron en el corazón de barrio Italia un bar similar al que tienen desde 2009 en su ciudad natal, Bar Bulnes.

Está dentro de la galería Casa Caupolicán de Av. Italia, y su característica es que ahí las seis cervezas artesanales que venden son hechas por ellos mismos en su planta ubicada en la capital de la región de Magallanes.

¿Cuál probar? Por supuesto que su Red Ale de 5,7° que tiene tonos ámbar y un sabor más amargo, además de su scotch de 6° con notas bien acarameladas y color cobrizo.

Las puedes pedir en dos versiones y todas tienen el mismo precio: vaso (360 cc) a $ 2.500, y schop (500 cc) a $ 3.500.

Para que no tengas dudas sobre qué tomar, allá te ofrecerán una degustación gratuita de seis cervezas, las que llegarán a la mesa en pequeños vasitos que se posan sobre un individual de papel en el que se explica cada una de sus propiedades.

Además tienen otras seis variedades de cervezas artesanales que no son propias, pero igual de buenas, y unos cocteles de calafate que te harán alucinar.

Pizzas gigantes

Foto: Facebook Bar Bulnes

Ni lo dudes. Para maridar nada mejor que sus más de 20 variedades de pizzas en tres tamaños: un metro, medio metro y un cuarto de metro.

Todas son de masa esponjosa, casi a la piedra, y las preparan con una base de salsa de tomate casera y queso mozzarella, para que así, puedas sentir los intensos sabores de productos como el cordero magallánico o la centolla Austral, que traen directamente desde Punta Arenas.

También tiene una “BBQ” que lleva mozzarella, carne, jamón, salame y tocino, además de la salsa que le da el nombre. O la “vegetariana” preparada con el mismo queso, salsa de tomate, aceitunas, cebolla, champiñones y choclo.

Ojo, también puedes armar tu propia pizza, es decir podrás elegir los ingredientes que deseas que lleve.

Dependiente del tamaño que la pidas es el precio. Si quieres una de metro costará $ 18.900, una de medio metro, $ 9.900 y un cuarto de metro, $ 5.900.

¿Otra novedad? Ahora, además tienen unas exquisitas hamburguesas de vacuno, cordero y vegetariana, acompañadas de papas rústicas que puedes pedir con o sin picante.

Cuando te vayas aprovecha de llevar cerveza para tu casa, porque ahí venden unos botellones de casi dos litros (también llamados growlers) para ser llenados con la que más de gustó.

Bar Bulnes

Bar Bulnes

Dirección

Av. Italia 1514
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

232709134

Website

https://www.facebook.com/BarBulnesSantiago/

Horario

Lunes a jueves, 3 PM a 12 AM. Viernes, 3 PM a 2 AM. Sábado, 12 PM a 2 AM. Domingo, 3 PM a 12 AM

Estacionamiento

En la calle, gratis.

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Seguir leyendo