¿Jugar y beber? Estos son los bar gamer a los que tienes que ir

Por

¿Jugar y beber? Estos son los bar gamer a los que tienes que ir

¿Qué mejor que juntarse con los amigos, beber y comer algo, y jugar Donkey Kong, Mario Kart o FIFA? Esa es la propuesta de estos tres bar gamer.

Ahora que parten las vacaciones, nada mejor que ir con los amigos, o la familia, a un bar gamer, esos locales en que hay consolas Nintendo, PlayStation o Xbox para jugar en grupo, además de una buena carta de cocteles y sándwiches.

Estos tres son de esos lugares que no te arrepentirás de visitar.

Insert Coin

Este fue el pionero en este tipo de locales. Comenzó hace más de cinco años en Av. Irarrázaval y el año pasado se trasladó a un local más grande en Av. José Domingo Cañas, sede que se sumó a la que está en Providencia, a la entrada de calle Cirujano Guzmán.

Tiene dos pisos —en el segundo hay una preciosa mesa de pool para los fanáticos de ese juego— y una gran terraza donde, a falta de consolas y pantallas, se puede probar suerte con juegos de mesa, desde el clásico Uno hasta el popular Catán.

Adentro, la idea es jugar entre varios, porque hay mesas de hasta ocho personas. Cada una tiene una pantalla al frente y una consola con clásicos videojuegos como Mario Kart, FIFA y Street Fighter.

En el lugar también hay máquinas arcade, esos armatostes en que se aprietan botones y se accionan palancas para jugar por $ 100 Tetris, Rally X y PacMan, entre otros.

Ahí hay una carta bien nutrida de coctelería tradicional, pero también con tragos temáticos creados en el local. Como el “Donkey Kong Barrel Blast”, que lleva ron Malibú, licor de banana y crema de coco ($ 3.900).

También, el “Kirby” (nombre de un popular personaje de Nintendo), con vodka, amaretto, crema de coco y jugo de frambuesas ($ 5.400).

Para comer, sin dudas las hamburguesas del local. La “Pikachu” es ideal para los que prefieren algo sencillo. Lleva, además de la carne, queso cheddar, lechuga, tomate y mayonesa ($ 4.900).

¿Una más elaborada? La “big boss”, con cheddar, tocino, pepinillos agridulces y salsas de whisky y barbecue ($ 5.600).

Insert Coin Ñuñoa

Insert Coin Ñuñoa

Dirección

Av. José Domingo Cañas 2306
Ñuñoa, Región Metropolitana de Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Website

http://www.insertcoin.cl/

Horario

Lunes a miércoles, 12.30 PM a 1 AM. Jueves, 12.30 PM a 2 AM. Viernes y sábado 12.30 PM a 3.30 AM. Domingo, 1 PM a 10 PM.

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público.

Con Reserva

Segundo Player

Fotos: Gentileza Segundo Player

Este es el primer bar gamer de Viña del Mar. Abrió hace poco y ya promete como uno de los imperdibles del verano en la Ciudad Jardín.

También tiene dos pisos y su decoración apela a la nostalgia, con detalles que recuerdan a íconos de la cultura pop de todos los tiempos, como la saga Star Wars.

Aparte de los cientos de juegos, en consolas y máquinas arcade, que ahí se pueden encontrar, el local destaca también por una coctelería novedosa y sus hamburguesas 100% caseras.

Una de las que hay que probar es la “Guile” (personaje de Street Fighter), con pepinillos agridulces, salsa barbecue, queso cheddar, tocino crocante y cebolla asada ($ 7.000).

En esta nota, más detalles del local.

Protobar

Escondido en el centro comercial Dos Caracoles está este local que también invita a jugar y disfrutar algo para comer en sus mesas, todas con consolas, pantallas de última generación y joysticks para divertirse toda la tarde.

Las hamburguesas de acá se llevan los aplausos de los asiduos, como la “Mario Kart”, que se hace con pollo crispy, queso cheddar, lechuga, tomates, cebolla, pepinillos y una salsa de mayonesa, ajo y cilantro ($ 6.200).

Lo mejor de todo es que en Protobar no hay un tiempo máximo para jugar, aunque la idea es que la circulación en el local sea fluida, para que todos tengan oportunidad de jugar y probar los platos de su carta.

Aquí, toda la información del lugar.

Seguir leyendo